Conservadores quieren reforma migratoria

Al igual que lo hizo hace unas semanas con líderes conservadores y la actriz mexicana Karyme Lozano, Aguilar reiteró el viernes la importancia de fortalecer la frontera, aplicar las leyes de inmigración con un enfoque en los inmigrantes criminales y aprobar un plan de legalización.

Expresó también su respaldo un programa de trabajadores temporales y la “asimilación patriótica” de los inmigrantes latinos, cuyos “principios conservadores” incluyen su valor por familia, el trabajo y la fe.

Durante la conferencia de prensa, Aguilar rebatió a un activista antiinmigrante que lo acusó de favorecer una “amnistía” para los indocumentados. Indicó que la legalización no es una “amnistía” porque se impondrán multas en proporción con la falta de ingresar o trabajar ilegalmente en el país.

Conservadores prominentes se han sumado a sus esfuerzos como Charles Black, presidente de Prime Policy Group; Grover Norquist; Stewart Verdery, fundador de Monument Policy Group, y Brian Ninaber, vicepresidente de la firma encuestadora The Tarrance Group.

Entre otras razones, afirman que la economía necesitará trabajadores cuando comience a repuntar, y se necesita contar con la mano de obra inmigrante, tomando en cuenta además que una gran parte de la fuerza laboral anglosajona está en edad de retiro.

Asimismo, advierten que los republicanos necesita mantenerse competitivo en futuras elecciones, de lo contrario permanecerá por décadas como un partido minoritario.

A nivel global, Estados Unidos debe mantener una población trabajadora para no perder terreno frente a potencias emergentes como China e India.

Hace unas semanas, pastores evangélicos encabezados por el reverendo Luis Cortés, presidente la organización Esperanza for America, que agrupa a unas 12 mil iglesias, indicaron que los republicanos deben prestar atención a la inmigración si quieren seguir contando con el voto latino evangélico.

You must be logged in to post a comment Login