Reforma de salud en la recta final

“Cada uno de ustedes hizo la promesa no solo a sus votantes, sino a ustedes mismos”, sostuvo Obama en una visita que hizo al Capitolio, donde lo acompañaron además la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid.

Informó que el proyecto de ley otorgará alivios tributarios para que las empresas ofrezcan seguro médico, facilitará la cobertura a personas con condiciones médicas preexistentes y prohibirá la cancelación de las pólizas por parte de las aseguradoras.

El proyecto ofrecerá cobertura a 32 millones de estadunidenses sin seguro médico a un costo de 940 mil millones de dólares en diez años.

Los demócratas de la cámara baja necesitan una mayoría simple de 216 votos para aprobar la reforma al sistema de salud, que es similar al proyecto del Senado, aunque persisten diferencias sobre la cobertura de abortos y el acceso de los inmigrantes a planes médicos.

Dirigentes hispanos, como la activista Dolores Huerta, han expresado su apoyo a la reforma, porque consideran que beneficiará a casi 9 millones de latinos que actualmente carecen de seguro médico.

Sin embargo, organizaciones nacionales como el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC), esperan que se resuelva el acceso de los indocumentados a planes médicos privados mediante una reforma migratoria integral.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login