Sindicatos y estudiantes unidos por el Dream Act

“La ley Dream brindará a algunos de los estudiantes más esforzados una oportunidad que les cambiará la vida”, dijo Greg Cendana, presidente de la USSA, en una conferencia de prensa el lunes.



Richard Trumka, presidente de AFL-CIO, sostuvo que cada año unos 65 mil estudiantes indocumentados se gradúan en escuelas secundarias de Estados Unidos a pesar de dificultades económicas y la barrera del idioma.



“Si en verdad vamos a desarrollar la fuerza laboral del mañana, tenemos que promulgar la ley DREAM y una reforma migratoria integral para garantizar que no malgastemos el futuro de nuestro país”, afirmó.



Durante la conferencia de prensa, dos estudiantes dijeron públicamente que eran indocumentados, una decisión que forma parte de una campaña de organizaciones promotoras del Dream Act para ponerle un rostro al drama que enfrentan por no tener papeles.



“Me llamo Mohammed y soy indocumentado”, dijo un joven.



Una joven mexicana que se identificó como Fabiola, de 24 años, contó tratando de contener las lágrimas que con grandes esfuerzos logró graduarse de la universidad, pero ahora no puede trabajar.



La AFL-CIO indicó que apoya una reforma migratoria integral que incluya las siguientes iniciativas:



(1) una comisión independiente para evaluar y administrar los flujos futuros, en base a la escasez de mano de obra que se determine según necesidades concretas;

(2) un mecanismo seguro y efectivo de autorización para trabajadores;

(3) un control operativo racional en la frontera;

(4) el ajuste del estatus de la actual población indocumentada; y

(5) la mejora, aunque no la ampliación, de los programas para trabajadores temporales, limitados a empleados estacionales o temporales, en lugar de permanentes.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login