Declaraciones de HTTP sobre el Plan Nacional de Banda Ancha

La Alianza Hispana de Tecnología y Telecomunicaciones (HTTP, por sus siglas en inglés) apoya totalmente el acceso a la banda ancha para todos en Estados Unidos y espera trabajar con las personas que hacen política pública para ayudar a lograr esta importante meta.

El servicio de banda ancha beneficia grandemente a aquellos que tienen acceso al mismo, ya que se ha convertido en un recurso crítico para la educación, el empleo y los negocios.

Desafortunadamente, la mitad de los hispanos que viven en los Estados Unidos no tienen banda ancha en sus hogares y sólo un tercio de los hispanos que hablan predominantemente en español tienen servicio de banda ancha.

Asegurar que la brecha digital es algo del pasado debe ser una prioridad para la FCC y para el Congreso.

Para asegurar que todos en Estados Unidos tengan acceso a una banda ancha asequible, también es imperativo mantener políticas públicas que fomenten la inversión y la innovación.

En ausencia de alguna evidencia empírica que pruebe lo contrario, los llamados para una intervención gubernamental cuando la misma no parece ser necesaria, puede tener consecuencias severas y no deseadas que pondrían a las comunidades que reciben menos servicios en una desventaja aun mayor.

Si queremos tener éxito en alcanzar un 100% de acceso y adopción de la banda ancha debemos evitar regulaciones gubernamentales innecesarias que pueden dificultar el logro de este objetivo.

Debemos asegurar que el Plan de Banda Ancha Nacional es implementado en una manera que promueva la máxima adopción, remedie las disparidades y permita que la conectividad a alta velocidad asequible crezca.

You must be logged in to post a comment Login