La Hora del Planeta

El reloj está corriendo para marcar La Hora del Planeta 2010 – que se perfila como el mayor llamado a la acción sobre el cambio climático en la historia. Ciudades, países, sitios icónicos e individuos particulares alrededor del mundo romperán los récords anteriores de participación demostrando que el cambio climático es importante.


El impulso se está dando de la manera siguiente:


* Al nivel mundial, más de 118 países y miles de ciudades se han apuntado a participar oficialmente, eclipsando los niveles de participación internacional de esta época el año pasado, cuando se contaba con 87 países representantes.


* En los Estados Unidos, 27 estados se han apuntado oficialmente a participar en La Hora del Planeta 2010, casi CUATRO VECES más del número apuntado el año pasado. Más de100 ciudades y municipalidades están oficialmente adoptando una postura sobre este importante punto.


* El mariscal de campo de los New England Patriots Tom Brady y su esposa la supermodeloGisele Bündchen, así como el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA y defensor de los Phoenix Suns Steve Nash han grabado anuncios de servicio público para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la acción del cambio climático. Edward Norton se ha apuntado por segundo año consecutivo para mostrar su apoyo a La Hora del Planeta con un nuevo vídeo animando a la gente a unírsele en este movimiento.


* Más de 45 monumentos nacionales y sitios icónicos se apagarán en los Estados Unidos en observación de La Hora del Planeta 2010, incluyendo: Las Vegas Strip, la Montaña Rushmore, las Cataratas del Niágara, la Catedral Nacional y el Castillo Smithsonian en Washington DC, el Puente Golden Gate, el Space Needle, el Edificio Empire State, laTorre Sears/Willis, el Hotel Queen Mary en Los Ángeles y el Muelle de Santa Mónica.


* Varios sitios icónicos internacionales están difundiendo el mensaje a las cuatro vientos entre ellos la Torre CN de Toronto, el Gran Palacio de Bangkok, la Ciudad Prohibida de Pekín, la Fuente de Trevi en Roma, la Table Mountain en Ciudad del Cabo, el Angel de Independencia en la Ciudad de Mexico, el Cristo Redentor en Rio de Janeiro, La Moneda en Santiago de Chile, La ExpoForest en Santa Cruz, entre otros,ofreciendo de esta manera una representación visual de la acción sobre el cambio climático.


* El apoyo de los medios de comunicación social de sitios como Facebook y Twitter continúa siendo el impulsor # 1 de la conciencia y la acción sobre La Hora del Planeta. Los videos de La Hora del Planeta han sido vistos más de 150,000 veces en Youtube.com.


* Estudiantes de los Estados Unidos están colaborando para generar conciencia sobre La Hora del Planeta en sus universidades.


La Universidad Estatal de Michigan ha planeado lecturas de poesía, presentaciones de tambores de acero y clases de relajación para celebrar La Hora del Planeta, mientras que la Universidad de Virginia está alentando a las tiendas locales, restaurantes y negocios a apagar las luces no esenciales en observación de este evento.



Desde su inicio, hace tres años, La Hora del Planeta capturó la imaginación del mundo convirtiéndose en un fenómeno global.


El año pasado, para La Hora del Planeta 2009, cerca de mil millones de personas en más de 4,100 ciudades, en 87 países en siete continentes, apagaron sus luces.


Tan solo en los Estados Unidos, 80 millones de estadounidenses y 318 ciudades votaron oficialmente por la acción, con su interruptor de luz.


You must be logged in to post a comment Login