Mapas interactivos de Google sobre el Censo

Luego de que la mayoría de los cuestionarios del Censo del 2010 llegaran la semana pasada a 120 millones de hogares en la nación, la Oficina del Censo lanzó nuevos mapas interactivos de Google mostrando los índices iniciales de participación por correo.

Esta alianza de colaboración con Google permite que las comunidades tengan la capacidad de saber cómo están respondiendo al conteo decenal.

Utilizando Google Maps y Google Earth, la Oficina del Censo proveerá actualizaciones diarias del porcentaje de formularios que ya han sido devueltos por correo.

La Oficina del Censo alentó a que todos “tomen 10” minutos para contestar las 10 preguntas del formulario. El índice de participación por correo en el año 2000 fue 72 por ciento.

Por cada punto porcentual de aumento en la participación por correo, la Oficina del Censo puede ahorrar a los contribuyentes 85 millones al no tener que enviar a trabajadores del censo a visitar los hogares que no han devuelto su formulario del censo.

El mapa de “Tome 10” que incluye los índices de participación en el Censo del 2000 como punto de referencia para motivar a las comunidades a sobrepasar la cifra.

También incluye un dispositivo fácil de insertar, que oficiales y líderes locales, negocios y medios de comunicación pueden añadir a sus sitios Web para ver la participación en el área y alentar a las personas a participar en el censo.

Descargue el dispositivo de seguimiento de “Tome 10” para ponerlo en su sitio Web, así como los materiales con modelos y sugerencias para implementar localmente el reto de “Tome 10”. Vea el índice de participación por correo de su comunidad en el Censo del 2010 y compárelo al del año 2000 en 2010.census.gov/2010census/take10map/.

You must be logged in to post a comment Login