Personas mayores se benefician de la reforma de salud

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, y sus colegas Max Baucus, Christopher Dodd, Tom Harkin y Robert Menéndez junto con Bonnie Cramer de la Asociación de Jubilados de Estados Unidos (AARP) y el Dr. Fred Turton, del Colegio Estadounidense de Médicos, explicaron los beneficios de la nueva ley de salud.

En una conferencia de prensa esta semana destacaron cómo un voto de mayoría simple en el Senado, para aprobar un proyecto de reconciliación ya aprobado den la Cámara de Representantes, mejoraría la legislación de la reforma a los seguros médicos para beneficio de los personas mayores.

Los demócratas del Senado indicaron que quieren mejorar esta ley cerrando el llamado “donut hole” para que los adultos mayores no tengan que asumir el costo de sus medicamentos recetados.

“La legislación que el presidente promulgó en ley toma medidas fuertes contra el desperdicio, fraude, y abuso del Medicare e impide que las aseguradoras cobren primas más altas debido a la edad o enfermedades previas. Con las mejoras que estamos tratando de lograr en esta legislación, que es de por sí es muy buena, comenzaremos a cerrar por completo el ‘donut hole’ que sube el costo de las recetas médicas para casi 60 mil personas mayores de Nevada y millones en el país”, dijo Reid.

“La reforma a los seguros médicos les otorgará beneficios reales e inmediatos a las personas adultas mayores en Connecticut y a través de los Estados Unidos”, dijo el Senador Dodd. “Para las 547 mil personas mayores en Connecticut, esto significa extender la solvencia del Medicare, con el que cuentan para su cuidado. Significa que podrán recibir cuidado preventivo gratuito y que finalmente acabaremos con el “donut hole” que deja a demasiadas personas mayores, incluyendo 97 mil personas en Connecticut cada año, teniendo que estirar sus bolsillos más de lo posible para poder comprar las medicina que necesitan para estar saludables”.

“Con una voto de mayoría simple esta semana, habremos mejorado esta histórica ley de reforma y para cubriremos el costo total de las medicinas recetadas a las personas mayores, entre otros beneficios importantes”, dijo el Senador Menéndez. “Los republicanos quieren quitarle este beneficio a las personas mayores, y nosotros estamos luchando para asegurarnos que esto no ocurra”.

“Estoy tan orgulloso de estar aquí con ustedes mientras el Senado le pone los toques finales a una legislación que conserva y refuerza la seguridad que Medicare le provee a las personas mayores en los Estados Unidos, a la vez que le extiende este beneficio fundamental a sus hijos y nietos”, dijo el Dr. Fred Turton.

You must be logged in to post a comment Login