Embajador Álvarez pide a Estados Unidos cesar intervención en asuntos internos

El diplomático enfatizó esto en una reunión con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela.

Durante la reunión, el embajador Álvarez señaló que “las relaciones entre ambos países sólo mejorarían si Estados Unidos muestra respeto por el proceso democrático interno venezolano y sus decisiones judiciales; también afirmó que Estados Unidos no puede convertirse en un actor político en los asuntos internos de Venezuela”.

“Leyes internacionales y numerosas convenciones claramente obligan a los estados a evitar interferir en asuntos internos de otros estados”, agregó Álvarez.

Las afirmaciones del embajador Álvarez siguen una reunión entre el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, la cual se realizó en Caracas el 25 de marzo. Durante esta reunión, el ministro Maduro entregó una nota de protesta al embajador Duddy en relación a los comentarios hechos por el Departamento de Estado estadounidense, respecto a un asunto judicial interno de Venezuela.

Tanto el canciller Maduro, como el embajador Álvarez afirmaron que Venezuela permanece abierta a discutir y debatir con el gobierno de Estados Unidos temas regionales y de importancia internacional. No obstante, Venezuela no se inmiscuye en asuntos internos de Estados Unidos, incluyendo decisiones de sus poderes públicos.

“Depende de Estados Unidos aceptar una política de respeto mutuo con Venezuela y no tomar acciones contra la soberanía del país, su autodeterminación y asuntos internos”, concluyó el embajador Álvarez.

Fuente: Embajada de Venezuela

You must be logged in to post a comment Login