Protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural

CIUDAD DEL VATICANO (VIS).-Entre sus saludos al final de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa se dirigió al cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo de Santiago de Chile, y al presidente de la Conferencia Episcopal de este país, monseñor Alejandro Goic Karmelic, con una delegación venida para recibir una imagen de la Virgen del Carmen.

“La bendigo -dijo el Papa- como signo de afecto a los hijos de ese país, que celebra su bicentenario, y los acompañará en estos momentos de dificultad tras el reciente terremoto sufrido”.

Dirigiéndose a los peregrinos polacos, el Santo Padre recordó la solemnidad de la Anunciación del Señor.

“En Polonia -dijo- se celebra también la Jornada de la Vida. El misterio de la encarnación descubre el valor particular y la dignidad de la vida humana. Dios nos ha dado este don y lo ha santificado, cuando el Hijo se hizo hombre y nació de María”.

“Es necesario -subrayó- salvaguardar este don desde la concepción hasta la muerte natural. Me uno con todo el corazón a los que emprenden diversas iniciativas en favor del respeto por la vida y por la promoción de la nueva sensibilidad social”.

You must be logged in to post a comment Login