Salón Bolivariano reabre sus puertas

“Estamos muy felices por la reapertura del Salón Bolivariano. Esta es la segunda fase donde definitivamente se consolida este espacio cultural en un símbolo muy importante de la presencia venezolana en este país”, dijo el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez.

La reconocida artista de música popular venezolana, Cecilia Todd, fue la encargada de abrir el espectáculo, paseándose por los diversos géneros del folklore venezolano. “Para nosotros es muy satisfactorio traerle alegría a los venezolanos. De verdad tener un pedacito de Venezuela aquí y que seamos nosotros, es una gran emoción” manifestó Todd.

Ondeando banderas venezolanas y unidos por un mismo ritmo, venezolanos, latinoamericanos y estadounidenses asistentes al evento resaltaron la importancia de este espacio cultural, como punto de encuentro internacional en el seno de la ciudad de Washington, DC.

“Buenísimo, tantos años fuera de Venezuela y venir aquí a escucharlos es como revivir, recordar la familia, nuestras fiestas”, expresó la venezolana Noris Silva, residente del área metropolitana de Washington. “Este lugar nos da la oportunidad de reencontrarnos, tener la posibilidad de participar en espectáculos, exhibiciones que nos mantienen en contacto con Venezuela”, enfatizó Silva.

En el evento estuvo presente Alejandro Granado, Presidente de Citgo Petroleum Corporation, filial de PDVSA en Estados Unidos. “Hemos ayudado a la restauración de un lugar de encuentro de la comunidad venezolana aquí en Estados Unidos, un encuentro de la comunidad latinoamericana y de la comunidad americana en general, un espacio para conocernos, con ese afán siempre de la integración de los pueblos” indicó Granado.

Con sus casi cuarenta años de trayectoria musical, los integrantes de Serenata Guayanesa manifestaron su satisfacción de haber sido invitados a la reapertura del Salón Bolivariano. “Es importante que la cultura y las tradiciones sean expuestas aquí en Estados Unidos para que el público venezolano y la gente nativa entiendan que Venezuela no es solamente petróleo”, expresó Iván Pérez Rossi, vocalista del grupo Serenata Guayanesa.

La reapertura del Salón Bolivariano estuvo enmarcada dentro de las actividades pautadas por esta Misión Diplomática para todo el mes de abril, en ocasión de la celebración del bicentenario de la independencia venezolana, firmada el 5 de julio de 1811. Se tiene previsto que el acto de clausura sea una actividad especial en solidaridad con el pueblo Haitiano.

Agenda Cultural para el mes de Abril

Lunes, 8 de abril / 7:00 pm: Concierto “Del Barroco al Tango” del guitarrista Rubén Riera y el reconocido violinista, Frank Di Polo.

Martes, 9 de abril / 6:30 pm: Proyección de la serie de películas: Celebrando nuestro Bicentenario de la Independencia “Miranda Regresa” (con subtítulos en inglés).

Lunes, 15 de abril / 6:30 pm: Cocinando con chocolate venezolano (espacio limitado, requiere RSVP)

Martes, 16 de abril / 6:30 pm: Proyección de la serie de películas: Celebrando nuestro Bicentenario de la Independencia “Manuela Sáenz” (con subtítulos en inglés).

Miércoles, 17 de abril / 2:00 pm: Taller de baile de tambores tradicionales afrovenezolanos.

Domingo, 21 de abril / 6:30 pm: Proyección de la serie de películas: Celebrando nuestro Bicentenario de la Independencia “Bolívar eterno, ciudad de la libertad” (no tiene subtítulos en inglés, sólo en español)

Lunes, 22 de abril / 7:00 pm: “Explorando los sonidos de Venezuela” con el flautista Nicolas Real. Exhibición de fotografía.

Martes, 23 de abril / 7:00 pm: Apertura de la exposición juguetes de madera del artista venezolano, Mario Calderón y sus amigos.

Miércoles, 24 de abril / de 3:00 pm a 6:00 pm: Exposición juguetes de madera del artista venezolano, Mario Calderón.

Domingo, 28 de abril / 7:00 pm: Recepción y exhibición de fotografía “De Pie con Haiti”

Martes, 30 de abril / 6:30 pm: Proyección de la serie de películas: Celebrando nuestro Bicentenario de la Independencia “Zamora” no tiene subtítulos en inglés, sólo en español)

Todos los eventos se realizarán en el Salón Bolivariano: 2443 Massachusetts Ave NW (al lado de la residencia del embajador) RSVP: (202) 342-6828

Para mayor información por favor visite nuestra página Web www.venezuela-us.org/es/

Fuente: Embajada de Venezuela

You must be logged in to post a comment Login