Recuerdan a Monseñor Romero

La misa, que se llevó acabo en la Cripta de la Basílica del Santuario Nacional del la Inmaculada Concepción, fue celebrada por el obispo de Washington, Francisco González.


El obispo González destacó el trabajo y obra del monseñor Romero al indicar que hizo lo que pide la Iglesia Católica, que es estar con Cristo.


El embajador de El Salvador en Washington, Franciso Altschul, recordó durante la conmemoración que la semana pasada el presidente salvadoreño Mauricio Funes pidió perdón en nombre del gobierno por el asesinato de monseñor Romero.


A la ceremonia asistieron funcionarios de la Embajada de El Salvador, la Misión permanente de El Salvador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y los consulados del El Salvador en Washington, DC y Woodbridge Virginia.


La petición de la misa la hizo la Embajada salvadoreña en Washington, que por primera vez organiza un evento donde públicamente reconocen la labor de San Romero de América, como le conocen muchos seguidores del pastor católico.


La Asamblea Legislativa de Maryland y el Concejo del Distrito de Columbia reconocieron el legado de monseñor Romero al cumplirse 30 años de su asesinato.


Monseñor Romero se destacó por su defensa de los pobres y por denunciar la represión del Estado antes de estallar la Guerra Civil, que inició justo después de su muerte y finalizó doce años después con los Acuerdos de Paz auspiciados por la ONU y firmados por las fuerzas rebeldes del FMLN y el gobierno de esa época.

You must be logged in to post a comment Login