Fondos ayudarán reducir el costo de las hipotecas

Los ajustes hechos al programa de modificación para vivienda económicas (HAMP, por sus siglas en inglés) y a la administración federal para la vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) le ofrecerán a los administradores de hipotecas tanto el incentivo, como la flexibilidad, para ayudar a esos propietarios quienes deben más por sus casas de lo que estas valen, a modificar sus hipotecas o refinanciándolas con un préstamo garantizado por FHA para prevenir los embargos.

“Durante varios meses he estado en contacto con los secretarios Geithner (Tesoro) y Donovan (Vivienda) sobre la necesidad de brindar más ayuda a los dueños de vivienda en Nevada y me place que la administración Obama haya respondido”, dijo Reid. “Estos ajustes facilitarán la posibilidad de que los dueños de vivienda responsables puedan modificar sus hipotecas, evitando así un embargo de vivienda”.

Las instituciones privadas y los $50.000 millones en fondos del Programa de Auxilio para Activos Financieros en Riesgo (TARP, por sus siglas en inglés) cubrirán el costo para hacerle los ajustes necesarios a estos programas.

Como parte de los cambios que se le harán al programa HAMP, los administradores de hipotecas deben igualar las reducciones al capital con las reducciones a las tasas de interés al modificar una hipoteca para aprovechar los incentivos.

El programa FHA permitirá que los dueños de vivienda refinancien a una hipoteca respaldada por el FHA si se cumplen con los requisitos de la FHA, y los administradores de la hipoteca acuerdan reducir el capital total de la hipoteca al 115% del valor de la propiedad.

You must be logged in to post a comment Login