El CELCIT es galardonado con el Premio Max Hispanoamericano 2010

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas concede el Premio Max Hispanoamericano 2010 a CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral). El organismo se fundó en 1975 por Luis Molina junto a un grupo de hombres que tenían como sueño la integración del espacio escénico y creativo de Latinoamérica.

El CELCIT es una institución independiente, no gubernamental y sin fines del lucro con el ambicioso objetivo de facilitar el dialogo y el intercambio teatral entre América Latina, España y Portugal.

Este premio es una de las cuatro estatuillas que se entregan por designación directa en la décimo tercera edición de los galardones, junto al Premio Nuevas Tendencias, el Premio de la Crítica y el Premio de Honor. CELCIT recibirá el galardón en la ceremonia de entrega de la XIII Edición de los Premios Max, el próximo 3 de Mayo, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En los años anteriores el galardón ha recaído en Roberto “Tito” Cossa (2009); Festival Internacional de Teatro de Expresión Ibérica (FITEI) (2008); Julio Bocca (2007); Víctor Hugo Rascón (2006); Fanny Mikey (2005); Festival Cervantino de Guanajuato (México) (2004); Marco Antonio de la Parra (2003); Teatro General San Martín (2002); Les Luthiers (2001); Festival Internacional de Teatro de Cádiz (2000); Héctor Alterio (1999); Alicia Alonso (1998).

Se puede decir sin temor a equívocos que el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), fundado en 1975 por Luis Molina López, es todo un ejemplo de heroísmo cultural.

El CELCIT nació hace casi 35 años como un espacio común para la creación, la investigación y la formación de la difusión de las artes escénicas. Entonces no existía la convergencia política iberoamericana consolidada hoy día, por lo que su mérito es aún mayor

You must be logged in to post a comment Login