Latino dirigirá comercio internacional en gobierno de Obama

Sánchez dirigirá la Administración Internacional de Comercio (ITA), una entidad federal que es el primer recurso para compañías estadounidenses que compiten en el mercado global.

La ITA fortalece la competitividad industrial, promueve las inversiones y garantiza el cumplimiento de acuerdos comerciales. Su misión en la creación de empleos ha sido reforzada por la Iniciativa Nacional para la Exportación del presidente Obama.

Sánchez agradeció la confianza del presidente Obama y del secretario de Comercio, Gary Locke. “Más actividad comercial crea más puestos de trabajo y más exportaciones crean nueva demanda para más trabajadores”, anotó.

Con millones de estadounidenses desempleados, la misión primordial de la ITA es identificar los futuros puestos laborales, enfatizó.

Las prioridades de Sánchez incluyen la expansión de los negocios estadounidenses hacia los mercados internacionales emergentes y una mayor capacidad exportadora de todos los sectores industriales, especialmente las pequeñas y medianas empresas.

Sánchez aprovechará los adelantos de Estados Unidos en el desarrollo de nuevas tecnologías, y aplicara las leyes de comercio internacional que permitirán que las empresas compitan equitativamente en los mercados mundiales.

Como asesor político del presidente Obama durante la campaña presidencial de 2008, Sánchez fue presidente del Consejo Nacional de Liderazgo Hispano y apoyó el desarrollo de las políticas hacia América Latina.

Fue asesor de alto nivel del secretario Locke sobre temas y políticas de comercio internacional y trabajó en el Departamento de Transporte durante el gobierno de Bill Clinton.

Trabajó en la Casa Blanca como asistente especial del presidente y jefe de gabinete del Enviado Especial para las Américas, Kenneth MacKay, donde se centró en la integración económica y el proceso democrático en la región.

Sánchez trabajó para el entonces gobernador de la Florida, Bob Graham, como director de Programas de Florida bajo la Iniciativa de la Cuenca del Caribe.

Nacido en Florida, Sánchez obtuvo su Licenciatura y Doctorado en Leyes de la Universidad Estatal de la Florida y recibió una maestría en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Sánchez ha publicado varios artículos y enseñado cursos en el tema de negociación y resolución de conflictos en el Programa de Instrucción para Abogados de la Escuela de Leyes de Harvard, así como de otras instituciones.

You must be logged in to post a comment Login