Senador Menéndez honra legado de César Estrada Chávez

En conmemoración del natalicio de Cesar Estrada Chávez, el senador Robert Menéndez (D-NJ) presentó una vez más una resolución para honrarlo como uno de los líderes civiles y sindicales más importantes del país.

Sin embargo, por cuarto año consecutivo, el senador indicó que los republicanos obstruyeron que esta resolución fuese adoptada por Consentimiento Unánime en el Senado, evitando un reconocimiento oficial de Chávez en el Senado.

“Hoy celebramos la vida y el legado de uno de los líderes más importantes para la comunidad hispana y para todos los estadounidenses trabajadores – Cesar Chávez.” dijo Menendez.

Como el único hispano en el Senado de Estados Unidos, “es de sumo desaliento que los Republicanos hayan escogido una vez más jugar a la política con el legado de un hombre honorable y valiente que abrió el camino hacia mayor progreso social y el respeto de todos los Americanos trabajadores”, afirmó.

Indicó que Chávez siempre dijo: “La lucha no se trata de ramos de uva o lechuga; se trata siempre de la gente.”

“Esa lucha continúa y el legado de Chávez sirve de inspiración a mí y a muchos otros que continúan luchando en pro de la justicia y dignidad de los trabajadores americanos”, sostuvo el senador Menéndez, quien es de origen cubano.

Nacido el 31 de marzo de 1927 en Arizona, Cesar Chávez fue un agricultor cuyas circunstancias de vida le enseñaron de primera mano las injusticias y dificultades que enfrentan los trabajadores agrícolas.

Sus esfuerzos resultaron en mayor igualdad, justicia, y dignidad no solo para los agricultores hispanos, si no para todas las personas en Estados Unidos.

Su éxito se puede medir por el impacto que sus acciones tuvieron para terminar la discriminación laboral, condiciones de trabajo inseguras e injustas, los bajos salarios y el trabajo infantil.

You must be logged in to post a comment Login