Vacúnese contra la gripe H1N1

SPRINGFIELD – El Departamento de Salud Pública de Illinois está animando a invitando al público a que se vacune contra el virus de la gripe H1N1.

“No es muy tarde aún para vacunarse contra la gripe H1N1”, dijo el director Dr. Damon T. Arnold, del Departamento de Salud Pública de Illinois.

“Si bien ha disminuido la actividad generada por la gripe, el virus de la gripe H1N1 continua circulando y se siguen registrando casos y muertes en Illinois”, afirmó.

La vacunación contra la gripe es el paso más importante para evitar enfermarse. Quien desee protegerse contra el virus H1N1 debe vacunarse. La vacunación es especialmente importante para quienes padecen de otras condiciones médicas.

En el pasado durante las pandemias, la propagación de la gripe se produjo en sucesivas oleadas, y es posible que en los Estados Unidos pudiera repetirse otro brote de casos de H1N1 en esta primavera u otoño 2010 o bien localizado en ciertas áreas.

Ya ha pasado casi un año desde que afloró en los Estados Unidos la ola de casos de la gripe, causada por al virus H1N1.

La disponibilidad de la vacunación para gente que cuenta con problemas de salud es esencialmente importante porque muchos de los casos serios de H1N1 (ej: hospitalizaciones) ocurre entre gente con condiciones médicas preexistentes.

Las condiciones de salud que aumentan el riesgo de ser hospitalizado por contraer H1N1 incluye, enfermedades del pulmón, como asma, enfermedades pulmonarias crónicas (COPD); diabetes; enfermedades cardiacas o neurológicas y en las mujeres embarazadas.

Sin embargo, la gente saludable que no padece de otras condiciones médicas, también ha sido víctima de casos severos del virus H1N1.

Como es el caso de Lisa Amoruso de Bridgeport, Illinois quien permaneció en noviembre en estado de coma a causa del virus H1N1. A partir del lunes el Departamento de Salud Pública de Illinois iniciará una campaña de radio y televisión durante la cual se emitirá un aviso en el que aparecerá Lisa, hablando sobre su experiencia, al haberse visto afectada por el virus H1N1, expresando que su mayor arrepentimiento ha sido el no haberse vacunado.

Quienes no hayan sido vacunados contra la Gripe H1N1 deberán consultar con su médico o a su departamento de salud local si piensan es recibir la vacuna.

Para más información sobre la gripe H1N1 o para hallar la lista de lugares de vacunación más cercanos visite www.ready.illinois.gov o llame a la línea de Información de la Gripe al 866-848-2094.

You must be logged in to post a comment Login