1 de abril: Día Nacional del Censo

El director del Censo, Robert Groves, animó a los residentes del área metropolitana de Washington DC a que envíen por correo los cuestionarios al conmemorarse este 1 de abril como el Día Nacional del Censo.

Groves respondió preguntas este jueves en el legendario restaurante de DC, Ben’s Chili Bowl en el histórico corredor de la calle U, en el noroeste de la capital. Durante el evento varias personas entregaron sus formularios al cartero del Servicio Postal.

WPGC-FM (95.5), una popular emisora de radio de Washington de música urbana, estuvo en el lugar para promover una mayor participación, que es actualmente del 50 por ciento, pero Washington está ligeramente por debajo del promedio nacional con un 44 por ciento.

La Oficina del Censo lanzó recientemente su campaña “Tome 10”, que incluye mapas interactivos que muestran los índices de participación por correo en el Censo del 2010. La dirección es: 2010census.gov/2010census/take10map. Los datos se actualizan diariamente a las 4 p.m.

También ya llego a Washington el bus del Censo que ha sido parte de una gira por todo el país.

El ejecutivo del condado de Montgomery, Isiah Leggett, informó que el 57 por ciento de la población en el condado ha devuelto los formularios.

“Estamos orgullosos de la respuesta de la población de nuestro condado, pero aún quedan muchas personas por contar. No es tarde para aún ser contado. Le recordamos a todas la personas que viven en Montgomery que no han enviado sus formularios, que se hagan contar y que los envíen de inmediato.” dijo Leggett.

Recalcó que el formulario solo contiene diez preguntas que toman unos diez minutos en contestar y que determinan el futuro económico y político de la jurisdicción por los próximos diez años.

Los residentes todavía pueden enviar sus cuestionarios hasta finales de Abril. A partir del 1ro de mayo y hasta el 31 de julio, los enumeradores del Censo visitarán los hogares que no respondieron.

En el condado de Montgomery están operando 80 centros que ofrecen asistencia a aquellas personas que necesiten ayuda al responder los cuestionarios.

El servicio se ofrece en español. Para encontrar el centro más cercano se recomienda llamar al 240-777-1000.

Además se puede obtener ayuda para contestar las preguntas o solicitar un formulario llamando a la línea telefónica en Español del Buró del Censo 1-866-928-2010. Los cuestionarios también se pueden obtener en las oficinas del servicio postal.

You must be logged in to post a comment Login