Declaraciones de Obama sobre el fallecimiento de Jaime Escalante

“Me apenó mucho enterarme del fallecimiento de Jaime Escalante hoy. Aunque la mayoría de nosotros lo conocimos por la película sobre su trabajo como maestro de cálculo en una escuela de barrio, son sus alumnos, a quienes les cambió la vida, quienes permanecen como testimonio del trabajo al que dedicó su vida.

Durante toda su carrera, Jaime le abrió las puertas del éxito y la educación superior a sus alumnos, uno por uno, y probó que de donde viene la persona no determina el éxito que pueden lograr. Le inculcó conocimientos a sus alumnos, pero lo que es más importante, les ayudó a encontrar la pasión y la fuerza de voluntad para desarrollar su pleno potencial.

La historia de Jaime se hizo famosa, pero él representaba a innumerables maestros valientes de todo el país cuyo grán trabajo es sólo conocido por los jóvenes a quienes les cambió el destino. Michelle y yo deseamos expresar nuestras condolencias a la familia de Jaime y a todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo”.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, emitió la siguiente declaración:

“Nuestro país sufrió ayer la pérdida de un gran hijo, quien puso no un grano, sino una montaña de arena para mejorar nuestra sociedad. Como maestro, Jaime Escalante sacó a decenas de estudiantes adelante, labrando exitosos profesionales de adolescentes cuyo futuro fuese dudoso antes de conocerlo.

Yo no estaría donde estoy hoy en día si no hubiera sido por la tenacidad y perseverancia de mi profesor de secundaria y mentor. Si bien es cierto que la educación es la clave para el éxito, el Profesor Escalante y mi profesor Mike O’Callaghan entendían que un verdadero maestro más que enseñar, nos abre la mente y nos despierta las ‘ganas’ de salir adelante.

Jaime Escalante era un maestro. Su estilo de enseñanza no-ortodoxa no sólo ayudó a sus estudiantes a aprender sino a creer en sí mismos. Escalante les enseñó más que matemáticas— les enseñó a tener la confianza para salir adelante y superarse cuando nadie más lo hizo.

Mi más sentido pésame a sus familiares y a los estudiantes a quienes sacó adelante. Hoy nuestro país es un mejor lugar gracias a él”.

You must be logged in to post a comment Login