Oportunidades en nueva ley de salud y educación

La ley, que autoriza la mayor inversión en educación universitaria en la historia de Estados Unidos, fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado la semana pasada como parte del proceso de reforma del seguro médico.

Las siguientes son las declaraciones de Kaine:

“Hoy, el Presidente Obama promulgó la Health Care and Education Reconciliation Act. La promulgación de esta ley es la culminación de una semana impresionante en la que se cumplieron promesas de campaña, desde la reforma de salud y el control de armas hasta la reforma de préstamos estudiantiles. La ley que el Presidente Obama promulgó hoy renueva nuestro compromiso y confianza en el potencial de los estudiantes estadounidenses de ayudar a reconstruir nuestra economía y prepararse para los empleos de hoy y del futuro. Durante demasiado tiempo, se ha malgastado ese potencial. Ante el aumento en el costo de matrículas universitarias, y becas y préstamos que son cada vez menos adecuados, demasiados estudiantes estadounidenses no lograron terminar sus estudios o programa de entrenamiento. Otros ni siquiera pudieron comenzar estudios universitarios. Nuestro liderazgo en la economía mundial depende de una fuerza laboral capacitada y apta. Por eso esta ley es tan importante, ya que representa la mayor inversión en la educación universitaria de la historia.

“Estas inversiones cambiarán fundamentalmente ese status quo. Con la nueva ley, más estudiantes estadounidenses podrán obtener un grado universitario sin acumular una montaña de deudas. Al eliminar a los intermediarios y los subsidios despilfarradores a bancos privados, esta ley hará que los estudios universitarios sean más económicos, sin costo alguno para los contribuyentes.

“Esta ley restablece oportunidades educativas por el bien de los estadounidenses, incluyendo tanto a estudiantes que quieren un grado tradicional de cuatro años, como aquéllos que reciben capacitación técnica en sus instituciones comunitarias de enseñanza avanzada, al igual que jóvenes que se preparan para una primera carrera y trabajadores mayores que se concentran en aprender aptitudes nuevas. También es una prueba adicional de que el Partido Demócrata es el partido de resultados; en vez de tratar de apuntarnos victorias políticas, estamos esforzándonos arduamente para ayudar a los estadounidenses de clase media a arreglárselas en este difícil momento económico. Eso es lo que el pueblo estadounidense quiere y es por eso que los votantes confían en los demócratas para hacer que nuestro país avance”.

You must be logged in to post a comment Login