Arlington nombra a Michael Brown como el nuevo Administrador del Condado

Jay Fisette , presidente de la Junta del Condado de Arlington, anunció que la Junta del Condado ha contratado a Michael Brown como su nuevo Administrador del Condado. Actualmente, Brown es Administrador de la Ciudad de Savannah, Georgia, un cargo que ha ocupado durante 15 años. Se incorporará al Condado de Arlington el lunes 17 de mayo.

“Michael Brown es un administrador considerado, elocuente y dedicado con amplia experiencia y antecedentes en el área de administración fiscal”, dijo Fisette. “Posee una gran trayectoria de éxito en asuntos de desarrollo económico, seguridad pública y temas regionales y de planificación. Ansiamos tenerlo en nuestro equipo.

La experiencia de Brown en el gobierno local incluye la administración de casi todos los aspectos del gobierno proactivo local, especialmente el desarrollo económico y comunitario, la seguridad pública, la gestión fiscal y la implementación de proyectos de capital/proyectos especiales. Algunos aspectos recientes para destacar:

• Administración de la ciudad: Fusionó exitosamente los departamentos de policía de la Ciudad y el Condado y fortaleció lo que ahora es una agencia de seguridad pública conjunta entre la ciudad y el condado. Se desempeñó como miembro con derecho a voto en la Comisión de Planificación Metropolitana. Implementó el proyecto “Budgeting for Outcomes” para apoyar las prioridades del Consejo de la Ciudad. Trabajó para mantener una reducción del 27% en la tasa del impuesto a los bienes durante 10 años. Abogó por el uso de la tecnología para servir mejor a los ciudadanos e inició un sistema 311 que recibe 200.000 solicitudes de ciudadanos al año

• Desarrollo económico y vitalidad comunitaria: Supervisó la ayuda a la Ciudad respecto de más de $1 mil millones en proyectos en el centro, incluido un desarrollo de uso mixto en la ribera del río y desarrollos de comercios minoristas, hoteles y condominios. Durante los últimos 10 años, las asociaciones de la Ciudad han generado más de 5.000 viviendas de bajo costo. Preservó el carácter histórico de la ciudad central de Savannah.

• Actividades regionales: Trabajó a lo largo de la región en diferentes asuntos complejos, incluida la seguridad pública y las escuelas. La cooperación regional permitió la exitosa ampliación del puerto y el aeropuerto de la Ciudad. Facilitó el papel de la Ciudad en la aprobación de $890 millones en impuestos especiales a las ventas para proyectos de capital e implementó un programa de drenaje de $200 millones en 13 cuencas.

“Michael posee una vasta experiencia en el trabajo de colaboración en un entorno diverso”, dijo Christopher Zimmerman, Vicepresidente de la Junta del Condado de Arlington. “Ha demostrado su compromiso respecto de la participación comunitaria en la toma de decisiones y valora las diferentes ideas como parte del proceso de toma de decisiones”.

“Arlington es una hermosa comunidad de primera clase con un excelente liderazgo, incluida la Junta del Condado de Arlington y el personal”, comentó Brown.

“Estoy muy agradecido por esta designación de la Junta del Condado. Espero que mis habilidades y mi experiencia sirvan para diferentes iniciativas, tales como los planes para las zonas de desarrollo, la vitalidad del vecindario, la movilidad, la sostenibilidad del medio ambiente y la buena administración fiscal”, afirmó.

Indicó que, asimismo, “comparto el compromiso de la Junta y de la comunidad respecto de la diversidad, la participación ciudadana inclusiva y la toma de decisiones en forma colaborativa. Mi esposa, Linda Lee, y yo nos sentimos emocionados por los diferentes patrimonios y las oportunidades culturales de la comunidad”.

Antes de asumir su cargo en Savannah, Brown fue Administrador de la Ciudad y del Condado de Columbus, Georgia y Administrador Municipal de Stratford, Connecticut. Anteriormente, también se había desempeñado como Administrador adjunto de la Ciudad de Savannah.

Brown es Administrador Acreditado y miembro de la Asociación Internacional de Administradores de Ciudades/Condados.

Se graduó en la Universidad de Virginia (Phi Beta Kappa) y obtuvo un título de grado y realizó una Maestría en Administración Pública. Él y su esposa son nativos del Condado de Prince William de Virginia del Norte, tienen tres hijos y les gusta pasear en kayak y mochilear. La pareja se mudará al Condado de Arlington.

You must be logged in to post a comment Login