Desarrollo social en la OEA

Autoridades de desarrollo social se reúnen en la OEA para preparar la Segunda Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social Altas autoridades nacionales de desarrollo social se darán cita en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, DC los días 6 y 7 de abril.

El encuentro marca el inicio de los preparativos para la Segunda Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social, que tendrá lugar en Cali, Colombia los días 8 y 9 de julio de 2010.

Este encuentro se da en el marco de la Comisión Interamericana de Desarrollo Social (CIDES) de la OEA, cuerpo encargado de preparar y dar seguimiento a este foro ministerial.

Durante los dos días de trabajo, se presentarán reportes sobre las actividades e iniciativas realizadas en respuesta a los mandatos de la primera reunión ministerial y se presentarán propuestas y nuevas líneas prioritarias que respondan a la realidad actual del Hemisferio en materia de combate a la pobreza y desarrollo social.

Entre los principales logros de este foro se encuentra el lanzamiento de la Red Interamericana de Protección Social, iniciativa que fue respaldada por los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en el marco de la Quinta Cumbre de las Américas.

La Red está llamada a convertirse en la principal herramienta de cooperación del foro de ministros de desarrollo social y actualmente cuenta con el apoyo del más alto nivel político, lo cual facilitará su consolidación durante 2010.

QUÉ: Altas autoridades nacionales de desarrollo social inician preparativos para la Segunda Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social

CUÁNDO: Martes 6 y miércoles 7 de abril de 2010

DÓNDE: Salón Padilha Vidal

Organización de los Estados Americanos

1889 F St NW, Washington D.C. 20006

You must be logged in to post a comment Login