¿Hora de comprar auto nuevo?

Toluca, edomex .- Según un estudio de CESVI MÉXICO (Centro de Experimentación y Seguridad Vial México), en una tercera parte de los autos compactos y subcompactos que circulan en el país resulta más caro comprarle las 60 piezas más sustituidas por siniestros que adquirir un modelo nuevo.

La segunda parte del estudio de “Canasta Básica de piezas más sustituidas”, llamado “Comparativa de precios de refacciones de vehículos más valuados”, establece las bases para definir los potenciales costos de reparación de los autos compactos y subcompactos adquiridos en el territorio mexicano, tomando como base los modelos de 4 ó 5 puertas con el primer equipamiento de serie que incluya el aire acondicionado, así como el precio de venta al publico sin IVA de las refacciones.

Cabe recordar que CESVI MÉXICO analizó en un primer estudio la frecuencia de sustitución de las 60 refacciones más sustituidas, con base en el análisis del 70% de las valuaciones realizadas por compañías de seguros del país y se entiende como el número de veces que se sustituye una refacción en particular por cada 100 siniestros.

Estableciendo con ello la “Canasta Básica” de las piezas más sustituidas.

Con dicha base, la segunda parte de este estudio dio como resultado que en el caso de los autos subcompactos en los modelos Clío, Corsa, Attitude, KA y Atos el costo de las 60 piezas más sustituidas tienen un valor comercial superior al 100% del valor económico total del auto.

En el caso de los modelos compactos analizados, esta situación se presenta para los modelos: Caliber, Corolla; Megane II y Astra.

Contrariamente, los modelos que tienen la mejor relación de precio en materia de costo de estas 60 refacciones son, en el caso de los subcompactos: Chevy, Ibiza, Tsuru y Pointer, y de los compactos los modelos Beetle, Bora, Jetta y Sentra.

You must be logged in to post a comment Login