Líderes religiosos piden participación en el censo

En momentos cuando la comunidad del Distrito de Columbia trabaja muy fuertemente para asegurase que todos los Latinos participen en el Censo, la jefa de la Policía, Cathy Lanier, quiere implementar el programa “Comunidades Seguras” que permite la cooperación con agentes federales de inmigración, denunciaron activistas.

“Es importante que todos los Latinos participemos en el censo del 2010. Que cada uno nos hagamos contar para mejorar los servicios en nuestra comunidad latina que tanto lo necesita, para mejorar nuestras escuelas, los servicios médicos, y programas recreativos, así como ayudar a buscar y crear mas trabajos”, dijo el Reverendo Edgar Palacios de Calvary Baptist Church.

“Por cada persona que participe del Censo del 2010, el Distrito recibirá cerca de 2 mil 500 dólares para usarlos en nuestras comunidades”, afirmó.

“Diferentes sectores de la comunidad latina se han venido reuniendo para poder encontrar formas creativas de educar y motivar a nuestra comunidad para participar en el censo, para que nuestra comunidad se unifique en una sola voz de cambio y que participemos en el censo”, dijo Juan Carlos Ruiz, director de abogacía de La Federación Latina.

La Jefa de la Policía ha firmado un acuerdo con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) “para colaborar y deportar a personas indocumentadas”, denunció el reverendo Rafael Guevara, Presidente de Confraternidad de Pastores de Washington, Maryland y Virginia.

“Apoyamos programas que ayuden a pelear contra el crimen. Lo que no apoyamos es un programa que discrimina contra nuestra comunidad en general, rompe familias, y da mas poderes de abuso a las fuerzas policiales”, enfatizó.

Habrá una conferencia de prensa el miércoles 7 de abril, en Calvary Baptist Church, 755 8th Street NW Washington, DC 20001, a las 11:30 a.m..

Contacto: Juan Carlos Ruiz 414-758-0600 (cell)

[email protected]

You must be logged in to post a comment Login