Obama designa a Miguel Amaya a Comisión sobre Estudiosos Presidenciales


El Presidente Barack Obama anunció su intención de nombrar a varias personas a puestos clave en su gobierno, entre ellas José Miguel Amaya, como miembro de la Comisión sobre Estudiosos Presidenciales (Commission on Presidential Scholars).




Estas personas se sumarán al Maestro del Año del País, Anthony Mullen, como miembros de la comisión.




El Presidente Obama dijo, “La Commission on Presidential Scholars está encargada de otorgar reconocimiento a los futuros líderes de nuestro país y rendirles homenaje por sus grandes logros. Agradezco que estos impresionantes hombres y mujeres hayan aceptado ser parte de esta comisión y ayudar a una nueva generación a alcanzar su potencial e ir en pos de sus sueños”.




Amaya actualmente es director de diversidad de Hy-Vee, Inc., empresa propiedad de sus empleados que opera 230 tiendas en ocho estados de la región medio oeste del país.



De 1997-2005, fue profesor adjunto de inglés y estudios latinos en Iowa State University, donde realizó investigaciones y enseñó cursos sobre literatura estadounidense y estudios latinos. Mientras estuvo en esa universidad, el Dr. Amaya también fue presidente de The State of Iowa Humanities Council y del Iowa Learns Education Council, consejo educativo convocado por el ex gobernador de Iowa Tom Vilsack. Antes de ocupar su cargo en Iowa State University, fue profesor adjunto de inglés en The Ohio State University. El Dr. Amaya tiene un doctorado y una maestría en inglés de UCLA.

You must be logged in to post a comment Login