Aproveche los recortes tributarios

Making Work Pay – Noventa y cinco por ciento de las familias trabajadoras están recibiendo el crédito tributario Making Work Pay de la Ley para la Recuperación, que equivale a $400 para personas individuales u $800 para matrimonios que presentan la declaración conjuntamente por medio de sus cheques de pago en el 2009 y que continuará en el 2010.

• Los contribuyentes a quienes no se les reembolsó lo suficiente en el 2009 para cubrir el monto total del crédito que se les debe recibirán la cantidad adicional cuando presenten su declaración de impuestos del 2009. Aunque la mayoría de los contribuyentes se benefició de este crédito en sus cheques de pago vía deducciones tributarias modificadas por sus empleadores, de todos modos deben solicitar este crédito en sus declaraciones de impuestos (por ejemplo, Formulario 1040 ó 1040A).

Hasta $2,500 por gastos universitarios – Las familias y estudiantes que reúnen los requisitos pueden ahorrar hasta $2,500 con el American Opportunity Credit, como también mayores beneficios con planes 529 de ahorro por gastos universitarios, que ayudan a las familias y estudiantes a pagar sus gastos universitarios.

• American Opportunity Credit – Los padres y estudiantes, en su mayoría, reúnen los requisitos para un crédito tributario de hasta $2,500 para pagar gastos universitarios y pueden solicitar el crédito anualmente durante cuatro años en vez de dos.

• Planes 529 de ahorro para gastos universitarios – Los estudiantes ahora pueden usar un plan 529 para pagar computadoras, además de la lista tradicional de gastos universitarios (matrícula, libros, etc.) que se pueden pagar con un plan 529.

Hasta $8,000 para la compra de la primera casa – Quienes compren casa por primera vez para el 30 de abril del 2010, a más tardar, pueden recibir un crédito de hasta $8,000 con el crédito tributario First Time Homebuyer. También pueden recibir un crédito menor quienes ya son propietarios pero no reúnen los requisitos de compra inicial y las personas individuales con ingresos de hasta $145,000 y los matrimonios que declaran conjuntamente con ingresos de hasta $245,000.

Hasta $1,500 en incentivos para la eficiencia energética y energía renovable – Los contribuyentes pueden recibir hasta $1,500 en créditos tributarios por hacer ciertas mejoras para el consumo eficiente de energía en su casa, como aumentar el material aislante e instalar ventas de consumo eficiente de energía.

Reembolso por la compra de vehículos nuevos – Los contribuyentes pueden deducir los impuestos a la venta estatales y locales que pagaron si compraron vehículos nuevos del 17 de febrero, 2009 al 31 de diciembre, 2009 con la deducción de impuestos por venta de autos. En los estados sin impuesto a las ventas, se pueden deducir otros impuestos o cuotas pagadas.

Mayores créditos tributarios para familias – Las familias de ingresos moderados con hijos posiblemente puedan recibir un mayor crédito tributario por ingresos devengados (Earned Income Tax Credit) y un crédito tributario por hijos(Child Tax Credit) adicional.

• Crédito tributario por ingresos devengados – La Ley para la Recuperación aumentó el crédito a las familias de tres o más hijos hasta una cantidad máxima de $5,657.

• Crédito tributario por hijos – Más familias podrán aprovechar el crédito tributario por hijos con la Ley para la Recuperación, que redujo la cantidad mínima de ingresos devengados que se usa para calcular el crédito tributario por hijo adicional de $12,550 a $3,000.

Hasta $2,400 en beneficios por desempleo libres de impuestos en el 2009 – Los beneficios por desempleo generalmente están sujetos a impuestos, pero la Ley para la Recuperación exoneró de impuestos los $2,400 iniciales en beneficios de desempleo recibidos en el 2009.

You must be logged in to post a comment Login