Nuevo Representante de Chile ante la OEA presenta cartas credenciales

En la ceremonia, que tuvo lugar en la oficina del Secretario General, en la sede principal del Organismo en Washington DC, el diplomático aseguró que para él es un “honor representar a Chile ante la Organización de los Estados Americanos”.

El nuevo representante resaltó que es el primer Embajador del recién asumido gobierno del Presidente Sebastián Piñera que presenta credenciales, lo que describió como “una señal de nuestro Presidente sobre la relación que tiene Chile con los países hermanos de América Latina y el Caribe”.

El Secretario General Insulza, por su parte, destacó que el nombramiento de Paya es “una demostración de la importancia y la atención que el gobierno chileno quiere prestar a esta Organización y el hecho que sea el primero que presenta cartas credenciales muestra el interés que el Presidente ha tenido para hacerse presente rápidamente en nuestra Organización”.

Estuvieron presentes en la ceremonia la Presidenta del Consejo Permanente y Embajadora de Estados Unidos, Carmen Lomellin , y los representantes diplomáticos de la Misión de Chile ante la OEA.

El Embajador Paya es abogado de profesión, y entre los años 1994 y 2010 fue Diputado de la República de Chile.

You must be logged in to post a comment Login