“Como Mariposas”

Es por ello, que la Cónsul General, Ana Valenzuela, asistió a finales del mes de marzo a la presentación del libro “Como Mariposas” del escritor salvadoreño, Julio Leiva.

En este libro, el autor aborda como tema central la desaparición de niños y niñas durante el conflicto armado que vivió El Salvador. La obra está cargada de suspenso y describe el amor y la ternura de hombres y mujeres que vivieron de primera mano el conflicto armado salvadoreño.

“Una de las proyecciones del Consulado General de El Salvador en San Francisco es respaldar y apoyar la cultura salvadoreña para que pase de generación en generación en las familias de los salvadoreños en el exterior”, manifestó la cónsul Valenzuela.

El libro fue inspirado en una historia real y su lanzamiento se llevó a cabo a la víspera del Dia de la Niñez desaparecida en El Salvador, el cual ha quedado establecido desde el año 2007 se conmemore cada 29 de marzo.

El Gobierno de El Salvador ha reiterado su firme compromiso de contribuir a encontrar a los niños y niñas desaparecidas en el conflicto armado mediante la creación de una Comisión especial para tal propósito. Es por ello que el Gobierno ha iniciado un diálogo con la Asociación Pro – Búsqueda y con otras organizaciones al respecto.

Esto forma parte de la nueva visión de promoción y respeto a los derechos humanos que ha adoptado la administración del Presidente Mauricio Funes.

Fuente: Gobierno de El Salvador

You must be logged in to post a comment Login