Feria de Desarrollo Empresarial


El evento es organizado conjuntamente por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Youth), el Fondo de Inversión Multilateral (MIF), y la Organización de Estados Americanos –Young America´s Business Trust (OEA-YABT), entre otros.

En su discurso, Ramdin reconoció el papel fundamental de la juventud en el desarrollo de los países de la región afirmando que “el presente y el futuro de nuestras naciones están directamente relacionados con los jóvenes, quienes asumirán mayores responsabilidades en un futuro que llega pronto”.

Explicó también que, como resultado de la 38 Asamblea General, se creó en el seno de la OEA un grupo inter-departamental sobre desarrollo juvenil para promover el tema de juventud como eje horizontal del accionar de la Organización, iniciativa que complemente la labor del Young Americas Business Trust (YABT).

“Por medio de esta entidad, la OEA ha mostrado su compromiso sostenido de más de diez años con el desarrollo del emprendimiento entre los jóvenes” afirmó.

En abril de 2009, en el marco de la Quinta Cumbre de las Américas, jóvenes del hemisferio se reunieron en el Foro de Jóvenes de las Américas para presentar sus recomendaciones y sugerencias a los Ministros de Relaciones Exteriores presentes en la Cumbre.

Haciendo referencia a dicho encuentro, el Embajador Ramdin anotó que “en dicha ocasión los jóvenes solicitaron apoyo para implementar soluciones efectivas que permitan combatir la pobreza, así como acceder a recursos y mercados internacionales, y los esfuerzos para traer desarrollo económico y social a sus comunidades. Estoy sumamente complacido de ver que, exactamente un año después, nosotros, en conjunto con organizaciones internacionales y aliados, estamos respondiendo a las necesidades de nuestra juventud”.

Al aplaudir la iniciativa de las instituciones organizadoras del evento, Ramdin afirmó que “el desarrollo exitoso de este trabajo requiere tanto de recursos financieros como de conocimiento técnico, seguidos de una buena implementación y monitoreo de los resultados”.

El vicepresidente de la República de Colombia, Francisco Santos, al igual que la Directora de Operaciones de América Latina y el Caribe en el Banco Mundial, Elizabeth Adu, estuvieron también presentes en la ceremonia inaugural de la edición 2010 de la Feria de Desarrollo, evento que hace un reconocimiento a la innovación y las ideas de que tienen potencial para promover el empleo entre los jóvenes y brindar beneficios asociados a sus respectivas comunidades.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

You must be logged in to post a comment Login