Piden a latinos que envíen cuestionario del censo

El llamado lo hicieron con base en el imperativo evangélico de amar al prójimo y, por lo tanto, lograr que la ciudad de Washington cuente con mejores servicios de salud, educación, cultura, recreación e infraestructura.

Censarse no solo es “un acto de amor”, sino también un “acto cívico pues de esta manera recibimos en servicios parte de lo que hemos aportado con nuestros impuestos”, indicaron en un comunicado.

Recalcaron que “censarse es afirmar la base de nuestra democracia, pues por el censo se crean y distribuyen las circunscripciones electorales y nuestros representantes en el Congreso”.

De la misma manera, el ejecutivo del Condado de Montgomery, Isiah Legget, resaltó la importancia de completar y devolver el cuestionario del censo

Los residentes del condado de Montgomery que no recibieron un formulario o que necesiten reemplazarlo, pueden llamar a la línea telefónica en español 1-866-928-2010 hasta el 21 de abril.

Comenzando el 1ro de mayo, los enumeradores de la Oficina del Censo visitarán los hogares que no devolvieron el cuestionario.

“Hasta el día de hoy el 71% de los hogares de Montgomery han devuelto el formulario. Esto es muy buena noticia, pero no es suficiente”, dijo Leggett.

“Todavía se pueden llenar y devolver los cuestionarios, y exhorto a todos los residentes del condado que les recuerden a sus familiares, amigos y vecinos que completen el formulario y lo regresen al Censo. Perderemos miles de dólares por cada persona que no se haga contar”, advirtió.

La Oficina del Censo ha establecido unos 80 Centros de Asistencia en el Condado de Montgomery que ofrecerán servicios hasta el 19 de abril. Para identificar un centro cercano, llamar al 240-777-1000 o visitar el sitio de Internet www.montgomerycountymd.gov/census .

Cada año el gobierno federal distribuye más de 400 mil millones de dólares a los estados y jurisdicciones locales con base en el conteo del censo.

Para más información visitar la página del Internet del Condado www.montgomerycountymd.gov/census

You must be logged in to post a comment Login