Reforma migratoria es prioridad en el Senado


“El Sen. Reid ha sido constante en su deseo de aprobar una reforma migratoria que sea firme, justa y práctica. Al principio de este Congreso, el Sen. Reid incluyó la reforma migratoria entre las prioridades principales del Senado, y lo sigue siendo. Esta reforma debe incluir una protección firme y efectiva de ambas fronteras; debe requerir que los inmigrantes ilegalmente en el país se registren con el gobierno, aprendan inglés, paguen impuestos, tengan un pasado judicial limpio y pasen al final de la fila para lograr la legalización. La reforma también debe castigar a los empleadores inescrupulosos quienes abusan de los inmigrantes y socavan los salarios de los trabajadores estadounidenses.

“El reafirmó su apoyo incondicional para dicha reforma el sábado pasado en Nevada. Su compromiso permanece igual de firme hoy así como lo estuvo el sábado, en enero del año pasado y a lo largo de varios años cuando en varias ocasiones asumió la tarea de arreglar nuestro sistema averiado. Que quede claro que apenas reciba una propuesta de los Senadores Schumer y Graham, el Sen. Reid llevará la reforma migratoria al pleno del Senado para que sea debatida. El espera que los republicamos se unan a los demócratas para trabajar por el bien del país”.

El pasado fin de semana miles de personas marcharon y se congregaron en Las Vegas, Chicago, Brooklyn, El Paso, Philadelphia, Providence, y Seattle para presionar al Congreso y al Presidente de que avancen una reforma migratoria durante la actual sesión legislativa.

Reid en un mitin en Las Vegas y su colega demócrata Richard Durbin en una manifestación en Chicago declararon que una reforma migratoria es prioridad para el país y que el tema deberá incluirse en la agenda a tratarse en las próximas semanas.

Los siguientes comentarios son de Angelica Salas, directora ejecutiva de la Coalición pro Derechos del Inmigrante en Los Angeles (CHIRLA por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que defiende los derechos civiles de los inmigrantes.

“Celebramos el compromiso que han hecho los Senadores Reid y Durbin de darle prioridad y presentar una legislación que reforme las leyes de inmigración durante el actual calendario legislativo.

Hacemos notar que el Senador Reid ha dicho que ya cuenta con 56 de los 60 votos para que se apruebe una reforma migratoria integral en el Senado estadounidense.

Ahora le hacemos un llamado al liderazgo en el Congreso y a la Casa Blanca para que se pongan a trabajar y no retrasen el proceso ni un innecesario minuto más.

También le pedimos al liderazgo republicano en el Senado que apoye y vote a favor de una legislación justa y humana.

Las declaraciones de ambos senadores fueron hechas en dos de varios encuentros que se llevaron a cabo este fin de semana con la intención de presionar al Congreso y al Presidente para que no ignoren más el trabajo de arreglar el quebrantado sistema de leyes migratorias.

Las marchas y los foros son parte de una presencia disciplinada, coordinada, e informada de la comunidad para subrayar la necesidad de liderazgo y valor en el Congreso y así trabajar en lo que el pueblo exige y necesita.

Cada día que el congreso no hace su trabajo, los trabajadores, las familias, los jóvenes, las comunidades, y la economía sufren daños irreparables. Nadie desmiente que las leyes de inmigración son injustas, inhumanas e inoperantes.

En California, las Senadoras Dianne Feinstein y Barbara Boxer han firmado una carta dirigida al Presidente en la cual le indican que ‘estamos listas para confrontar este gran reto y estamos preparadas para apoyar soluciones bipartidistas que beneficien a largo plazo a esta nación.’

Aunque nos complace su iniciativa, nosotros continuaremos presionando a nuestras senadoras para asegurarnos de que sus declaraciones sean fortalecidas por sus acciones en el Senado y en las comunidades que ellas representan”.

You must be logged in to post a comment Login