Viaje apostólico de Benedicto XVI a Chipre

El Papa saldrá del aeropuerto romano de Fiumicino a las 9,30 y llegará a Paphos a las 14,00. Tras la ceremonia de bienvenida se desplazará a la Iglesia de Agia Kiriaki Chrysopolitissa, donde participará en una ceremonia ecuménica y pronunciará un discurso.

El sábado 5, el Santo Padre efectuará una visita de cortesía al presidente de la república chipriota, Dimitris Christofias, en el palacio presidencial de Nicosia y se encontrará posteriormente con las autoridades civiles y el cuerpo diplomático. Esa misma mañana, a las 10,45, se encontrará con la comunidad católica de Chipre en el campo deportivo de la escuela St. Maron de Nicosia. A las 12,15 realizará una visita de cortesía a Su Beatitud Chrysostomos II, arzobispo de Chipre, en la sede del arzobispado ortodoxo. La jornada concluirá con la Santa Misa en la que participarán sacerdotes, religiosos y representantes de los movimientos eclesiales de Chipre, en la iglesia parroquial latina de Holy Cross.

El domingo, 6 de junio, a las 9,30, el Papa celebrará la Santa Misa con motivo de la publicación del “Instrumentum laboris” de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, en el Palacio de Deportes de Elefteria en Nicosia. A las 13.00 almorzará con los patriarcas y obispos del Consejo Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, y con Su Beatitud Chrysostomos II en la nunciatura apostólica de Nicosia. El Santo Padre se desplazará después a la catedral maronita de Chipre, desde donde se trasladará al aeropuerto de Larnaca para emprender el regreso a Roma a las 17,45.

You must be logged in to post a comment Login