Declaración del padre Lombardi sobre casos de abusos

CIUDAD DEL VATICANO (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., realizó la siguiente declaración:

Las autoridades eclesiásticas no consideran de su competencia hacer afirmaciones generales de carácter específicamente psicológico o médico, para las cuales se remiten naturalmente a los estudios de especialistas y a las investigaciones que realizan.

Por lo que concierne a la competencia de las autoridades eclesiásticas, en el campo de las causas de abusos de menores por parte de sacerdotes, afrontadas en los años recientes por la Congregación para la Doctrina de la Fe, se confirma el dato estadístico referido por monseñor Charles J. Scicluna en el que hablaba de un 10% de casos de pederastia, en el sentido propio de la palabra, y un 90% de casos que más bien hay que definir como efebofilia (es decir, con adolescentes), de los cuales el 60% hacen referencia a personas del mismo sexo y el 30 % de carácter heterosexual.

Aquí se hace referencia evidentemente a los problemas de abusos por parte de sacerdotes y no de la población en general”.

You must be logged in to post a comment Login