Premios a la solidaridad latina

Por Mónica Moreno

“Es un verdadero honor recibir el premio Marta V. Wyatt porque demuestra que -de alguna manera importante- estoy apoyando y respaldando a nuestra comunidad latina”, dijo López, quien desde 2006 ayuda a que los niños hispanos aprendan a nadar y participen en competencias que desarrollan su potencial.

“Soy chicano, mis padres son mexicanos y este es el punto de partida de mi motivación y al mismo tiempo de mi responsabilidad para ayudar a esta comunidad”, afirmó.

Reconocido por los Estados Unidos como un destacado entrenador de natación, López ha sido director de Desarrollo de una Escuela de Natación por 9 años, entrenador de las olimpiadas especiales e integra el Comité de Diversidad para la Natación de USA que funciona en Colorado Spring.

Durante 40 años ha trabajado en pro de la juventud hispana.

El premio Hermes, distinguió la labor de Anthony Jiménez, creador de MicroTech, empresa denominada por la Revista Hispana de Negocios, como una de las industrias de más rápido crecimiento y con el mejor desarrollado en favor de la comunidad.

“Desde muy joven nació en mi el propósito de ayudar a la comunidad hispana y lo que he querido demostrar es que las cosas pueden ser posibles”, dijo Jiménez.

Es así, que hoy esta empresa –lanzada en el 2004- emplea a más de 350 profesionales (uno de cada tres es hispano) que apoyan más de 100 contratos que mantiene con el Gobierno Federal.

La noche de premiación contó con reconocidas personalidades como el salvadoreño Walter Tejada, miembro de la Junta de Gobierno del Condado de Arlington desde 2003.

Tejada destacó la labor que viene realizando el Comité Hispano de Virginia -una de las organizaciones hispanas no lucrativas más importante que funciona en el Norte de Virginia- al rendir tributo a los hispanos que luchan por el bien de la comunidad.

“Las organizaciones sin fines de lucro desarrollan funciones que el gobierno no puede hacer, con el valor agregado de conocer mejor a la comunidad, su idioma, sus costumbres y de esta manera pueden proveer mejores servicios sociales guiando a la comunidad día a día a un mejor bienestar”, indicó.

You must be logged in to post a comment Login