Censo 2010: Recta final

El ejecutivo del Condado de Montgomery, Isiah Leggett, pidió a las familias que completen y devuelvan su formulario del Censo 2010.

“Le pedimos a la población que los envíen hoy mismo y que si no tienen un formulario, que lo obtengan en una de nuestras bibliotecas en el día de hoy”, dijo Leggett.

Los formularios también se pueden obtener llamando a la línea en Español del Censo 1-866-928-2010 a partir de hoy y hasta el 20 de Abril y solicitar el formulario.

“Hasta el día de hoy el 72% de los hogares de Montgomery han devuelto el formulario. Esto es muy buena noticia, pero no es suficiente,” agregó.

“Todavía se pueden llenar y devolver los cuestionarios, y exhorto a todos los residentes del condado que les recuerden a sus familiares, amigos y vecinos que completen el formulario y lo regresen al Censo”, enfatizó.
La Oficina del Censo ha establecido 80 Centros de Asistencia en el Condado de Montgomery que estarán abiertos y operando hasta el 19 de abril.


Estos Centros ofrecen ayudan en diferentes idiomas. Para identificar un centro cercano, llamar al 240-777-1000 o visitar el sitio de Internet www.montgomerycountymd.gov/census.

Comenzando el 1ro de Mayo y hasta el 31 de Julio, los encuestadores del censo visitarán los hogares que no han devuelto el cuestionario.

Cada año el gobierno federal distribuye más de 400 mil millones de dólares a los estados y jurisdicciones locales con base al conteo.

Además, las estadísticas del Censo determinan la distribución de los escaños electorales y determina la representación política para el Congreso de Estados Unidos, así como de los funcionarios electos nivel estatal y local.

You must be logged in to post a comment Login