El Centro Latino del Smithsonian lanza la serie Argentina en el Smithsonian 2010

Esta serie fue organizada en colaboración con la Secretaría de Cultura de Argentina, la Embajada de Argentina en Washington, museos del Smithsonian y organizaciones culturales en las ciudades de New York, Washington y Buenos Aires.

“Argentina en el Smithsonian 2010” conmemora el bicentenario de la Argentina y ofrece un variado rango de programas y exhibiciones que resaltan la historia, el arte, la cultura y la ciencia del país.

“Argentina en el Smithsonian 2010” ofrecerá más de 20 programas sin costo entre marzo y diciembre, entre ellos, conciertos de tango y jazz, programas de diseño artesanal, películas, diálogos con artistas, lectura de poesías, días familiares y charlas académicas.

Habrá una charla titulada A Fresh Look—U.S. Perspectives during Argentina’s Military Dictatorship (1976-1983) (Una nueva mirada—Perspectivas estadounidenses durante la dictadura militar argentina 1976-1983), el jueves 13 de mayo, a las 6:30 p.m., en el Carmichael Auditorium del Mueso Nacional de Historia Americana.

Una de las principales actividades de esta serie es la exposición del Centro Latino del Smithsonian, Contemporary Argentine Masterworks (Obras maestras argentinas contemporáneas), que se inaugurará el 4 de octubre.

Esta muestra reúne obras de 27 de los más destacados artistas argentinos, creadores reconocidos internacionalmente como León Ferrari, Marta Minujín y Luis Felipe Noé, así como otros destacados en su país como Nicola Constantino, Marcelo Torretta, Victor Quiroga y Marcia Schvartz.

La exposición permanecerá abierta en el Dillon Ripley Center de la Galería Internacional del Smithsonian hasta el 23 de enero de 2011.

El Centro Latino del Smithsonian es una división de la Institución Smithsonian, cuya misión es promover y resaltar los aportes de la comunidad latina a través del arte, las ciencias y las humanidades, mediante el desarrollo y el apoyo de programas públicos, de la investigación académica, la colecciones de museos, y las oportunidades educativas en la Institución Smithsonian y sus organizaciones afiliadas a través del país e internacionalmente.

You must be logged in to post a comment Login