Menéndez y Reid convocan grupo de trabajo hispano

El senador Robert Menéndez (D-NJ), presidente del Grupo de Trabajo Hispano de los Demócratas del Senado, y el líder de la mayoría del senado Harry Reid (D-NV) convocaron ayer una reunión del mismo con líderes latinos a nivel estatal y local de todo el país.

En la misma se discutió los retos económicos que enfrenta la comunidad latina a través del país. El Asistente de la mayoría del senado Dick Durbin (D-IL), el Senador Frank Lautenberg (D-NJ), el Senador Jack Reed (D-RI), el Senador Sheldon Whitehouse (D-RI), el Michael Senador Bennet (D-CO), y el Senador Benjamin Cardin (D-MD) también participaron de la reunión.

El foro sirvió de oportunidad para que líderes tanto a nivel nacional como estatal expresaran sus preocupaciones e ideas para asegurar una continua creación de empleos y que los esfuerzos para mejorar la economía de nuestro país ayuden a las comunidades latinas a través del país.

“Esta fue una magnífica oportunidad para escuchar de primera mano las preocupaciones de líderes hispanos a nivel estatal y local de todo el país. Con voces fuertes y contundentes, los mismos hablaron sobre la realidad y retos económicos que enfrentan los Latinos en sus estados. Todos reconocimos que los retos económicos que enfrentamos como país afectan desproporcionadamente a la comunidad Hispana”, dijo Menéndez.

“Y basado en este entendimiento, discutimos la necesidad de políticas públicas fuertes que ayuden en la creación de empleos, la educación, y a las pequeñas empresas para así reconstruir y preparar nuestras comunidades para la economía del siglo 21. Los demócratas del senado continuaran uniendo esfuerzos con líderes hispanos a nivel federal, estatal y local para juntos resolver los retos que sus comunidades enfrentan”, agregó.

“Hemos trabajado arduamente para evitar el colapse económica de nuestro país y una de las comunidades más afectadas por el declive económica fue la comunidad hispana. Le agradezco a líderes latinos a nivel local y estatal quienes nos informaron del estado actual de las dificultades económicas impactando a latinos en todo el país para que podamos darles alivio a través de propuestas legislativas concretas”, afirmó Reid.

“Espero seguir recibiendo comentarios y sugerencias de la comunidad a través de las reuniones del Equipo de Iniciativas Hispanas para que podamos cumplir con las necesidades y solucionar las inquietudes de las poblaciones latinas en Estados Unidos”, enfatizó.

You must be logged in to post a comment Login