Piden fondos para programas de inquilinos


Uno de cada 4 de los residentes del condado son inquilinos y uno de cada 5 teme sufrir represalias si presenta realizar alguna queja, según el informe “Satisfacción de inquilinos en el Condado de Montgomery,” llevada a cabo entre agosto y octubre de 2009 a 588 inquilinos.

El 40 por ciento de los inquilinos no están satisfechos con las condiciones de vivienda y la otra mitad se sienten inseguros. La mayoría desconoce cuáles son las agencias del condado que prestan servicios de vivienda y los llaman al condado para pedir ayuda no están satisfechos con la respuesta.

En Octubre del 2008, el ejecutivo del condado, Isiah Leggett, convocó a un Grupo de Trabajo con representantes de inquilinos y organizaciones de defensa y propietarios para formular recomendaciones, que incluyó un reforzamiento de los recursos.

En cambio, la respuesta presupuestaria del Ejecutivo elimina por completo la organización de inquilinos y programa de representación en el condado, denunciaron los activistas.

El Proyecto de Defensa de Inquilinos ha organizado 3 vigilias en los últimos 18 meses a las cuales asistieron cientos de miembros de la comunidad en respuesta a la violación de una niña de 11 años y de dos asesinatos.

El proyecto también representa varias asociaciones de inquilinos y trabajadores en colaboración con el condado para hacer frente a unas 2 mil violaciones al código de vivienda en varios complejos.

Gracias a esos esfuerzos, se han establecido nuevos procedimientos para un mejor seguimiento de las quejas y las reparaciones y se ha creado el proyecto Long Branch de vigilancia para los inquilinos de bajos ingresos.

“Hemos trabajado incansablemente para mejorar nuestro barrio y estos posibles recortes de presupuesto ponen en riesgo todo lo que hemos construido”, dijo Irma Retana, miembro de la Asociación de Inquilinos de Pine Ridge.” “Los inquilinos que viven en el condado de Montgomery merecen más respeto,” agregó.

Los recortes de presupuesto propuesto por el Ejecutivo del Condados se abordarán este viernes por el Comité de Desarrollo Económico de Planificación y Vivienda.


QUE: Conferencia de Prensa y Manifestación

CUANDO: Martes, 20 de Abril, 2010 at 11:30 A.M.
DONDE: Frente a las Oficinas del Condado -100 Avenida Maryland, Rockville MD
QUIEN: CASA de Maryland, Centro de Justicia Publica, y miembros del grupo de Inquilinos y Trabajadores de la oficina del Ejecutivo del Condado de Montgomery Ike Leggett’s, Lideres de Fe, –Instituciones del Área incluyendo Clifton Park, la Iglesia Bautista y la Iglesia de St. Camillus, propietarios de Long Branch.
Asimismo, representantes de seguridad de Silver Spring y de inquilinos de Long Branch incluyendo de Croyden Manor, Pine Ridge, y Good Acre.

You must be logged in to post a comment Login