Walter Tejada: político y organizador comunitario

Por: Monica Moreno Mora


“Mi labor en pro de los hispanos se inició cuando pude comprobar cómo les era negado -en reiteradas ocasiones- el acceso al trabajo, a la adquisición de vivienda de bajo costo, al beneficio de salud y, en general, cómo los derechos humanos eran constantemente violados a esta comunidad”, afirmó.

Tejada ya era miembro de la oficina local de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), cuando se lanzó en 2003 como candidato en las elecciones.

Conocedor de las necesidades de esta comunidad y con el apoyo recibido por su gente Tejada es –desde hace siete años – miembro de la Junta de Gobierno del Condado de Arlington.

De este periodo de constante quehacer en pro de los derechos de los inmigrantes, lo que mas destaca es el trabajo realizado en septiembre del 2007 cuando presentó -en medio de un verdadero clima antiinmigrante- una resolución a favor de la comunidad.

En esa oportunidad subrayó las cosas positivas que los inmigrantes aportan a este país. La resolución fue aprobada en Arlington de manera unánime, y una acción similar tomaron las ciudades de Alexandria y Fall Church.

La resolución dio un impulso positivo a la comunidad. “Fueron declaraciones favorables y podemos decir con orgullo que fuimos los primeros en hacerlo”, dijo Tejada.

Tejada entiende lo importante que es el Censo de 2010 por el beneficio que traerá a las comunidades locales que se beneficiarán con fondos federales para distintos programas.

“Hagámonos contar. Hay que llenar el formulario del Censo sin importar el estatus migratorio, si no nos contamos… no valemos… no existimos para la comunidad. Es nuestra responsabilidad para con nuestros hijos porque es el futuro”, recomendó.

Encuestadores visitarán los hogares que no enviaron por correo los formularios del censo, que se realiza cada diez años por mandato constitucional.

You must be logged in to post a comment Login