Marcha el 1 de mayo por reforma migratoria



Miles de inmigrantes – incluyendo líderes sindicales, religiosos, y activistas estudiantiles –se manifestarán el sábado 1 de mayo frente a la Casa Blanca para declarar, “Basta Ya de Promesas, Demandamos Acciones para Resolver la Crisis Inmigratoria.”

Además de Washington DC, celebraran manifestaciones por la reforma inmigratoria en ciudades de todo el país por el día internacional del trabajador. En este año en particular, los inmigrantes están enojados por los recientes actos anti-inmigrantes en Arizona que los activistas lo describen como una guerra racial en contra de toda la población latina de este país.

“No podemos darnos el lujo de ignorar la valiosa contribución de los trabajadores inmigrantes, que no sólo se han convertido en parte de la rica trama social y cultural de nuestro país, sino que también contribuyen a nuestra economía con alrededor de 700 mil millones de dólares cada año”, dijo Jaime Contreras, Director del Área Capital del sindicato de SEIU 32BJ. “Es indispensable que las redadas paren y la reforma de nuestro sistema de inmigración salga adelante si queremos crear una economía que funcione para todos.”

Este año, grupos de estudiantes inmigrantes se unirán a las activistas del área local para demandar que el Presidente Obama firme una orden ejecutiva para parar las deportaciones hasta que exista una reforma inmigratoria. Entre los estudiantes esta un grupo de 4 jóvenes que han caminado desde Miami, Florida hasta Washington, DC para educar al país sobre las injusticias del sistema inmigratorio y la urgencia de poner un alto a las deportaciones de jóvenes. El 1 de mayo, los jóvenes terminarán la ultima parte de su largo viaje, saliendo de las oficinas de Inquilinos y Trabajadores Unidos, en el 3801 Avenida Mount Vernon, Alexandria, VA a las 9:30 de la mañana, para marchar hasta la manifestación en frente de la Casa Blanca.

Para aquellos que quiere participar en la manifestación, habrán autobuses saliendo desde las oficinas de CASA de Maryland, Lake Forest Mall en Gaithersburg, y de las oficinas de Inquilinos y Trabajadores Unidos. También, los participantes pueden llegar directamente al parque usando el metro y saliendo de las estaciones de metro de Farragut North (línea roja) y McPherson Square (líneas naranja y azul). Para más información o para confirmar un espacio en un bus, favor llamar al 301-431-4185 o al 703-801-3253.



QUE: Manifestación del 1 de Mayo para reformar el sistema inmigratorio
CUANDO: Sábado, 1 de mayo, a las 2:00pm
DONDE: Lafayette Plaza (frente a la Casa Blanca en la calle 16, entre la Avenida Pennsylvania y la calle H NW). Detalles de la marcha al final.
QUIEN: La Coalición de Inmigración de la Capital Nacional y sus organizaciones miembros y el Camino al Sueño

Para información sobre los jóvenes de Camino al Sueño, por favor visite www.trail2010.org o comuníquese con [email protected]

You must be logged in to post a comment Login