Nuevo programa del Departamento de Transporte

El secretario de Transporte de Estados Unidos Ray LaHood anunció hoy un nuevo programa de información sobre cómo sentar fianza con el propósito de ayudar a empresas pequeñas o negocios propiedad de personas en situaciones desventajosas que reúnan los requisitos para competir por la oportunidad de obtener contratos del gobierno.

En colaboración con la Surety and Fidelity Association of America (SFAA), la Oficina de Uso Comercial de Empresas Pequeñas y en Situación de Desventaja (Office of Small and Disadvantaged Business Utilization u OSDBU) del Departamento de Transporte de Estados Unidos ofrecerán una serie de talleres informativos piloto para preparar a pequeñas empresas a sentar fianza. Las fechas de inicio y ciudades en las que se realizarán los programas piloto son Chicago, 27 de mayo; Dallas, 10 de junio, y Atlanta, 24 de junio.

“El Presidente Obama, el Vicepresidente Biden y yo queremos asegurarnos de que a medida que la economía se recupera, las pequeñas empresas tengan todas las oportunidades posibles de competir exitosamente para obtener contratos en los sectores de transporte y construcción”, afirmó el secretario LaHood.

“Pensamos que este programa hará mucho por proporcionar el tipo de ayuda dirigida que necesitan las pequeñas empresas que compiten en el sector transporte en este momento”, afirmó Brandon Neal, director de la OSDBU. “Realmente ayudará a crear condiciones equitativas para las pequeñas empresas deseosas de competir”.

Las empresas aceptadas en este programa recibirán orientación de expertos de la SFAA para ayudarlos a prepararse para poder sentar fianza. Una vez que cuenten con ella, las empresas pueden obtener contratos mayores y mejores sin tener que depender de un contratista principal, como se les ha requerido en el pasado. Para muchas pequeñas empresas, la capacidad de sentar fianza es un paso importante hacia una mayor independencia y les abre las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento y expansión.

El programa incluye un curso de 10 semanas sobre una variedad de temas a fin de ayudar a que las pequeñas empresas puedan ser sujetos de fianza. Al concluir las 10 semanas, se pone a las empresas en contacto con entidades locales de fianza para que trabajen conjuntamente en el proceso de afianzamiento.

Entre las empresas que se tiene previsto asistan están las pequeñas empresas, las empresas en situación de desventaja, las firmas 8(a), las empresas propiedad de mujeres, las firmas en zonas comerciales con historia de uso insuficiente, las pequeñas empresas propiedad de veteranos y las pequeñas empresas propiedad de veteranos discapacitados.

You must be logged in to post a comment Login