Bodas de Plata de la Liga de Arlington

Por Ramón Jiménez


“Queremos reconocer el arduo trabajo de muchas personas que durante veinticinco años le han dado vida a la Liga de Arlington “, dijo Fausto Fonseca, uno de los fundadores de esa entidad deportiva.


Entre los asistentes a la celebración estaban ex presidentes de la liga, periodistas de la prensa radial, escrita y televisiva y otras personalidades que han aportado al crecimiento de la liga desde su fundación en 1985.


Los homenajeados fueron los ex presidentes de la liga, Roberto Hernández, quien fue el primer dirigente, y Jorge Araya; los locutores Luis Daniel Uncal, Carlos Alberto Osorio, Oscar Burgos, Antonio Aguilar, Luciano Rodríguez y los fotógrafos Miguel Álvarez y Roberto Burgos, entre otros.


“Este aniversario no solo representa la calidad de organización sino la calidad de jugadores en esta liga. Como gobierno local estamos obligados a darles las mejores facilidades deportivas”, dijo Walter Tejada, miembro de la Junta de Gobierno del condado de Arlington.


“Como gobierno nos preocupamos porque la comunidad cuente con locales que no solo apoyen el deporte sino también la salud [mental y física] de la comunidad”, agregó.


Tejada destacó la diversidad del condado y de la Liga de Arlington, donde por primera vez fue elegida la primera mujer presidenta hace tres años.


“Somos Arlington, no somos Arizona y queremos darles la bienvenida a todos ustedes”, enfatizó el funcionario en referencia a las leyes antiinmigrantes aprobadas en ese estado.


En la ceremonia participaron los embajadores de El Salvador, Francisco Altschul, y Emal Althamy de Sudán.


Altschul destacó la importancia del deporte para que los jóvenes se mantengan alejados de las pandillas.


Este año la Liga de Arlington cuenta con catorce equipos, y el ganador del Campeonato se hará acreedor a una gigantesca copa, que fue presentada durante la ceremonia de reconocimiento.

You must be logged in to post a comment Login