Obama lamenta obstrucción a reforma financiera

“Estoy sumamente decepcionado de que los republicanos del Senado hayan votado en conjunto en contra de permitir que se inicie un debate público sobre la reforma de Wall Street. Algunos de estos senadores quizá piensen que tal obstrucción es una buena estrategia política, y quizá otros la vean como una oportunidad de llevar este debate detrás de puertas cerradas, donde los cabilderos del sector financiero puedan debilitar la reforma o acabar con ella.

Pero el pueblo estadounidense no puede darse el lujo de hacer eso. Una falta de medidas de protección al consumidor y de responsabilidad en Wall Street casi trajo abajo a la economía y ayudó a causar los problemas que han dejado a millones de estadounidenses sin empleo y sin hogar. La reforma en la que ambos partidos vienen trabajando desde hace un año evitaría que una crisis como ésta vuelva a suceder, e insto al Senado a que vuelva a ponerse a trabajar y a que ponga los intereses del país por encima de los de partido”.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, divulgó las siguientes declaraciones:

“Este fin de semana pasado me reuní con varios nevadenses quienes están pasando trabajo a raíz de la avaricia y los excesos de Wall Street, que no tenían supervisión de nadie. Algunos perdieron sus ahorros para su jubilación mientras otros perdieron sus hogares y la estabilidad económica. Hoy intentamos tomar un paso importante para que esto no volviera a suceder, pero los republicanos del Senado ni siquiera quisieron acordar empezar este debate tan importante. Dado que los republicanos se rehúsan a tener un debate honesto y abierto, frenaron el progreso para proteger a los nevadenses y millones de estadounidenses de otro desastre y para que Wall Street sea responsabilizada por sus acciones.

“El Senador Dodd ha trabajado durante meses con varios republicanos del Comité Bancario y ha incluido muchas ideas republicanas en su propuesta. Peor aún, este voto que los republicanos bloquearon hoy ni siquiera es una votación final sobre la legislación, si no simplemente para abrir debate sobre la misma. Al impedirnos hasta abrir el debate sobre cómo responsabilizar a Wall Street, los republicanos están votando para proteger a Wall Street y para mantener este debate tan importante fuera de la luz pública.

“Los demócratas del Senado seguiremos comprometidos con responsabilizar a Wall Street y devolverle el control a los consumidores. Aún estamos dispuestos a trabajar colectivamente. Esperamos que hayan más votos esta semana para que esta legislación sea debatida en el pleno del Senado. Sin embargo, no toleraremos que los republicanos traten de desacelerar este proceso o debilitar la reforma ya que es demasiado importante para las familias de clase media en Nevada y en todo el país”.

You must be logged in to post a comment Login