Protestan contra cooperación de Prince George con ICE

Residentes del condado de Prince George criticaron la decisión del Departamento de Corrección de Prince George de compartir información con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

La protesta fue iniciada por el caso de Florinda Fabiola Lorenzo- Disimilian de 26 años, residente de Gables, quien fue detenida el martes pasado por vender tarjetas telefónicas de $2 dólares sin una licencia en su casa.

Lorenzo- Disimilian dejó en custodia de sus padres a su bebe de 13 meses y a su hijos de 5 y 10 años. Posteriormente, fue trasladada en custodia de ICE.

El Condado de Prince George tiene una política oficial de no colaborar con el Departamento de Inmigración, un hecho que las autoridades policiales con frecuencia promocionan cuando buscan el apoyo de la comunidad para reforzar la seguridad en la comunidad.

A pesar de esa política, el sistema correccional del condado entro en un acuerdo llamado “Comunidades Seguras” el cual proporciona información de huellas dactilares a través de una bases de datos con ICE cada vez que alguien es detenido.

En un condado con 23 homicidios en lo que va el año 2010, la detención de Lorenzo-Desimilian, por lo que la mayoría lo identifican como un delito menor, ha dejado a una madre de 3 niños pequeños en proceso de deportación.

“E Condado de Pince George no es Arizona”, dijo Gustavo Torres, Director Ejecutivo de CASA de Maryland. “Nuestra comunidad puede hacerlo mucho mejor,” enfatizó el activista.

You must be logged in to post a comment Login