Súper concierto en Los Angeles

La audiencia se conectó instantáneamente al escuchar los acordes de la clásica “Caraluna” con la que arrancó la noche y se mantuvo así por la siguiente hora con treinta minutos que duró el show. El repertorio incluyó temas de Bacillos, de su primer disco de solista, temas de su autoría cantados por otros artistas, temas inéditos y una serie de anécdotas divertidas que daban un toque de “stand-up comedy” a los espacios entre canción y canción.

Fue interesante ver como el público disfrutó de clásicos como “Mi Primer Millón”, “Tabaco yChanel” y “Pasos De Gigante”, pero a su vez demostró el mismo entusiasmo al escuchar temas inéditos, reaccionando como si los conocieran de mucho tiempo.

La banda que lo acompaña está compuesta por tan solo tres acompañantes, bajo, batería y percusión. Estos instrumentos combinados con la guitarra nylon percusiva del Villamizar genera un sonido minimalista y orgánico pero muy efectivo para presentar canciones y que invitan al público a moverse y a bailar por la duración de todo el show.

El ganador de cinco Grammys le recordó a su audiencia de Los Ángeles que la carrera de Jorge Villamizar va mas allá de “pegar en la radio” y que con el tiempo se ha convertido en uno de los canta-autores mas interesantes del mercado Latino. Al cantar “Yo no sé mañana” o “Limón y sal”el público tuvo la oportunidad de descubrir que Jorge Villamizar ha estado mucho mas presente de lo que la gente se imagina y que los años post-Bacilos han sido muy productivos.

En este momento el cantautor se encuentra preparando el lanzamiento de un disco concepto para Warner Music. Además de eso en Colombia se acaba de lanzar el nuevo sencillo de José Gaviria (a dueto con Jorge Villamizar) titulado “Ser Feliz” co-escrito por los dos antiguos compañeros de colegio en Bogotá.

You must be logged in to post a comment Login