Debaten reforma financiera en el Congreso

“El pueblo estadounidense ha esperado demasiado tiempo para que sus líderes comiencen a trabajar para reformar a Wall Street. Primero el lunes, luego el martes y dos veces más hoy, los demócratas del Senado han pedido una sola cosa: que se nos permita abrir el debate y sencillamente hacer nuestro trabajo como legisladores.

“Nosotros creemos que esta propuesta responsabilizará a Wall Street, proteger los ahorros de las familias y las pensiones de los adultos mayores. Pero, nunca le pedimos al Senado que aprobara una política unánimemente. Nunca pretendimos mandar esta propuesta directamente del comité al escritorio presidencial. Lo único que hemos luchado por hacer, es la oportunidad de tener este debate. Después de meses de reuniones y negociaciones bipartidistas, es hora de que llevemos este debate de las reuniones a puerta cerrada, al recinto del Senado, donde debe de desenvolverse.

“Los republicanos del Senado finalmente acordaron permitir este debate, lo cual apreciamos.Esperamos que esto sea un presagio de cooperación más adelante. Sé que los republicanos tienen sus sugerencias propias y enmiendas para mejorar este proyecto de ley al igual que los demócratas. Ahora que hemos empezado este proceso, el pueblo estadounidense finalmente tendrá la oportunidad de ver y sopesar estas ideas.

“De nuestra parte, nada ha cambiado desde el lunes. Siempre hemos querido empezar un debate sobre la reforma a Wall Street mediante un proceso de enmiendas bipartidista. Ofreceré la primera enmienda, combinando lo mejor de las propuestas del Comité Bancario y de Agricultura. La obstrucción ha gastado demasiado tiempo de los estadounidenses y ahora es la hora para ponernos a trabajar”.

Declaraciones del Presidente sobre la aprobación en la Cámara de Representantes de la Ley para Eliminar y Recuperar Pagos Inapropiados

“Hoy la Cámara de Representantes dio otro paso crucial hacia una mayor responsabilidad fiscal al aprobar la Ley para Eliminar y Recuperar Pagos Inapropiados (Improper Payments Elimination and Recovery Act). Esta ley cuenta con el respaldo de ambos partidos y ayudará a ahorrar dinero de los contribuyentes al controlar pagos excesivos y despilfarradores hechos por el gobierno federal a personas, organizaciones y contratistas, el tipo de inaceptables errores contables que les costaron a los contribuyentes $98,000 millones en el 2009. Esta ley también pone en vigor requisitos más rigurosos respecto al escrutinio de programas con pagos errados y amplía la autoridad de las agencias federales para que utilicen auditores del sector privado a fin de encontrar y recuperar pagos excesivos hechos por el gobierno. Y aumenta significativamente la transparencia y rendimiento de cuentas en el gasto gubernamental. En pocas palabras, cambia la manera en que Washington ha venido operando.

Considero que tenemos la especial responsabilidad de ser sabios administradores del dinero que con tanto trabajo ganan los estadounidenses y pagan como impuestos. Por eso, en noviembre pasado firmé un decreto ejecutivo para disminuir los pagos inapropiados al aumentar la transparencia, requerir rendimiento de cuentas de las agencias y crear sólidos incentivos para el cumplimiento. Y por eso en marzo pasado firmé un decreto haciendo un llamado a todas las agencias federales para que realizaran rigurosas auditorías a fin de recuperar parte del dinero perdido a raíz de pagos inapropiados el año anterior. Aplaudo a la Cámara de Representantes por aprobar hoy la legislación que apoya estos objetivos y espero que el Senado tome pronta acción y que me envíen la ley para su promulgación lo antes posible”.

You must be logged in to post a comment Login