Impulsan ley contra tatuajes en Illinois

El Senado impulsó la Ley de la Cámara de Representantes HB 4895, que busca clasificar de delito, convirtiendo en ilegal, el fingir o hacerse pasar como padre o tutor de un niño menor de 18 años de edad, al igual que el efectuar perforaciones faciales o corporales.

“Hace varios años patrociné la legislación que exigía el permiso de los padres para que un niño se sometiera a proceso de perforación del cuerpo. En ese momento me sorprendí al saber que no existía ya una ley que regulara esa situación”, dijo Dillard.

“Como padre de niñas pequeñas, sé el disgusto que puede causar, el que alguien se haga pasar como padre o madre, confundiendo la identidad, para ayudar a que mi hija logre estamparse un tatuaje o bien aplicarse una perforación en el cuerpo”.

“Esta ley tiene como objetivo desalentar este tipo de conducta, para asegurar que los responsables verdaderos, los padres, se enteren de lo que sucede”. La pena aplicable a este nuevo delito podría resultar en 30 días de prisión en la cárcel del condado o en una multa de $1.500.

Actualmente se prohíbe que todo menor de 18 años pueda entrar a un comercio donde se administren tatuajes o perforaciones en el cuerpo. Para efectuar una perforación corporal en un individuo menor de 18 años, se exige un permiso por escrito de los padres o tutor.

You must be logged in to post a comment Login