Nacional sobre “La Presencia Hispana en la Vida Americana”

Las responsabilidades actuales de la Subsecretaria Nazario y su extensa carrera en el campo de los servicios humanos se complementan estrechamente con la misión del CNC, en particular, con todo lo relacionado a servicios infantiles y a la investigación. La Sra. Nazario lleva más de 40 años dedicada a mejorar los servicios para niños y familias en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Antes de ocupar este puesto en la Administración del Presidente Obama, la Sra. Nazario sirvió en la Administración del Presidente Clinton como Comisionada Adjunta y luego como Subsecretaria Principal del Diputado en el mismo Ministerio en el cual hoy se desempeña.

Durante su alocución, la Subsecretaria Nazario tratara el tema central de la conferencia, “La Presencia Hispana en la Vida Americana”, desde su perspectiva, basada en su vasta experiencia e ilustre carrera.

Las mesas redondas y foros de la conferencia nacional del CNC explorarán tendencias demográficas y geográficas de los hispanos, al igual que la diversidad y las diferencias generacionales. También se tocara el tema de la similitud y la diversidad entre grupos hispanos; el liderazgo de la Latinas; los retos de la educación y la salud; la representación corporativa de 3 millones de comercios hispanos y el significado del poder adquisitivo hispano estimado en un trillón de dólares. Los resultados de los debates de la conferencia representan el análisis serio y definición de la agenda sobre cuestiones críticas que afectan a la comunidad hispana en este país.

La conferencia bianual reunirá a líderes latinos, legisladores, expertos en políticas públicas, proveedores de servicios, abogados y líderes empresariales de todos los Estados Unidos. La conferencia contara con la participación de Julie Stav, experta financiera y autora reconocida; la Dra. Antonia Novello, primera mujer y primera latina en ocupar el puesto de Cirujano General; Lorraine Cortes-Vázquez, Secretaria de Estado de Nueva York; el Dr. Leo Estrada, Profesor de la Universidad de California LosAngeles; Janet Murguia, CEO, Consejo Nacional de La Raza (NCLR); Arturo Vargas, Director Ejecutivo del la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO); y numerosos ejecutivos de alto nivel de empresas tales como Burger King, Nielsen Company y Western Union.

La 15 ª Conferencia Nacional del CNC se celebrara el jueves 6 y el viernes 7 de Mayo, 2010 en el Resort Coronado Springs de Walt Disney en Lake Buena Vista, Florida. El costo de la conferencia es de $300, e incluye la cena de gala del viernes. Para más información sobre la agenda, los conferencistas o para inscribirse, visite: http://www.cnc.org/

You must be logged in to post a comment Login