El Día de los Niños

El senador Robert Menendez (D-NJ) se unió al Instituto Nacional en Pro de la Juventud Latina (NCLI) y a jóvenes hispanos de todo el país para conmemorar El Día de los Niños: Celebrando Nuestra Juventud.

En reconocimiento de este día tan especial, los senadores Menéndez, Hatch, Reid y Casey presentaron una resolución para destacar la fecha y declararlo día festivo nacional. Durante el evento, Menéndez destacó la importancia de darle a los niños las herramientas que necesitan para ser exitosos, incluyendo una educación temprana de calidad, cuidado de salud adecuado y nutrición apropiada.

Tras concluir sus palabras, el Senador Menéndez leyó un cuento al grupo de niños y fue reconocido por un estudiante de Nueva Jersey por su trabajo en pro de la juventud. Observado hoy 30 de abril y originalmente una festividad Mexicana, El Día de los Niños se celebra a través de todo el mundo, particularmente en América Latina.

“Hoy conmemoramos El Día de los Niños y honramos nuestros niños como el centro de nuestras familias y el futuro de esta gran nación. Como presidente del Grupo de Trabajo Hispano de los Demócratas del Congreso, es para mí una prioridad asegurar que nuestros niños tengan todos los recursos que necesitan para su salud y seguridad, para que así puedan contribuir como miembros de nuestra sociedad al crecer.” dijo el Menéndez.

“Nada es más importante que asegurar que tengan todas las oportunidades que necesitan para asegurar que puedan alcanzar su mayor potencial ya que su éxito es el éxito de nuestra nación”, agregó.

“Los residentes de Utah siempre han valorado y apreciado sus jóvenes. Esta celebración de la vida de los niños y jóvenes es un conmovedor recuerdo de que nuestro futuro está en pequeñas manos.” dijo el senador Hatch.

“La juventud de America representa las esperanzas y los sueños de nuestra nación, al igual que la importancia de la familia para la prosperidad económica, cultural, y física de nuestra democracia. Me llena de mucha alegría poder unirme a la muchas familias que celebran este día y rinden tribute a la próxima generación”, enfatizó.

“Nuestros niños son nuestro más preciado recurso. Cómo oficial público, siempre he hecho todo a mi alcance para promover la seguridad de nuestros niños y asegurar que tienen el cuidado y la educación apropiada para que puedan alcanzar su mayor potencial.” Afirmó el senador Casey.

“Es un privilegio poder conmemorar El Día de los Niños y reconocer a los niños como el centro de nuestras familias y la llave hacia el futuro de nuestro país”, agregó.

“Con uno de cada cinco estudiantes de nuestras escuelas públicas siendo latino, es imperativo que nuestros niños tengan éxito en la escuela. Fue para el Instituto Nacional en Pro de la Juventud Latina y su network Promesa el poder unirse al Senador Menéndez para traer atención a los asuntos que tienen un impacto en la vida de los jóvenes latinos y así celebrar “El Día de los Niños”. Es imperativo que juntos nos pongamos en pie e incluyamos a nuestros jóvenes en las conversaciones que tendrán un impacto en sus vidas”, dijo Josie F. Garza, directora Ejecutiva del Instituto Nacional en Pro de la Juventud Latina (NCLI).

Hoy, los niños latinos representan uno de cinco estudiantes en las escuelas públicas a nivel nacional y son el segmento poblacional en más rápido aumento de cualquier grupo étnico o racial. Sin embargo, tienen menos probabilidades de tener acceso a una educación temprana de alta calidad y tan solo el 55% completará su educación secundaria a tiempo y recibirá un diploma regular.

Los niños hispanos también tienen más probabilidades de vivir en la pobreza y pasar hambre, comparado con niños blancos que no son hispanos. En cuanto a cobertura de salud, los niños Hispanos tienen tres veces más probabilidades de no tener ninguna forma de seguro de salud comparado con niños blancos que no son hispanos.”

El senador por Nevada Harry Reid hizo las siguientes declaraciones sobre el Día del Niño:

“En este Día del Niño celebramos a los niños en Nevada y a nivel nacional, así como los sueños y las esperanzas de un país entero. Nuestros niños son los líderes del mañana, por lo que es de suma importancia prepararlos con la mejor educación posible y cuidarlos para que crezcan sanos y saludables.

“Como padre de cuatro hijos y abuelo de 16 nietos, conozco la importancia de velar por el futuro y el bienestar de cada uno de nuestros niños, especialmente entre la niñez hispana en Nevada, quienes representan más de un tercio de la población menor de 5 años en el estado.

“Es por esto que estoy tan orgulloso de que hayamos aprobado la reforma a los seguros médicos que eliminará el uso de las condiciones pre-existentes por las aseguradoras como pretexto para negarles cobertura; les otorgará acceso gratuito al cuidado preventivo y reducirá el costo del cuidado médico, entre otras cosas.

“También estamos trabajando para que el sistema educativo que le ha fallado a tantos jóvenes latinos en mi estado y en todo el país, los ayude a salir adelante y realizarse. Las inversiones educativas que hemos hecho hasta la fecha y las que seguiremos haciendo a lo largo del año, les facilitará tener una vida en la que el progreso y el éxito estén al alcance.

“Finalmente, podemos mirar nuestros niños a los ojos y decirles que hemos hecho las inversiones necesarias para que puedan realizar su potencial y que los beneficiará tanto a ellos como a las generaciones por venir”.

Para leer la resolución, puede visitar la página web: menendez.senate.gov/imo/media/doc/Dia de los Ninos 2010.pdf

You must be logged in to post a comment Login