Manteniendo el rumbo hacia un futuro de energía limpia

Negocios y empresarios, expertos en seguridad nacional, ambientalistas y otros desean avanzar hacia el futuro de energía limpia que necesitamos.

Entre estos estamos nosotros, los hispanos.

Una reciente encuesta por el National Latino Council on Climate Change en marzo halló que aproximadamente tres de cada cuatro votantes latinos en Florida (76%) y Nevada (74%), y aproximadamente dos de cada tres votantes en Colorado (64%), consideran que el calentamiento global es un problema muy grave o algo grave. Además, tres de cada cuatro votantes latinos en cada Estado dicen que el Congreso debe actuar ahora.

Es por esto que este año unimos fuerzas en una coalicion de empresarios y lideres titulada Voces Verdes y nos hemos unido a American Businesses for Clean Energy para apoyar legislación de clima y energía ahora.

Durante meses, los senadores Graham, Kerry y Lieberman han estado trabajando juntos de una manera bipartidista para responder a ese llamado y avanzar legislación de energía y clima que ahora se ha retrasado.

No podemos dejar que esta legislación tan importante se descarrile.

Como hispanos, reconocemos la importancia de pasar la reforma migratoria pronto y la importancia de seguir trabajando hacia ese fin.

Como hispanos trabajando en la nueva economía verde, entendemos también por qué es tan importante pasar la legislación de clima y energía.

Liderazgo por parte del senado hacia la reforma energética es vital si esperamos lograr la verdadera independencia energética, proteger nuestra seguridad nacional, poner fin a nuestra dependencia en el petróleo extranjero y realmente estimular la economía de nuestro país.

Una ley firme de energía y clima creará trabajos a través del país, trabajos que mantendrán a nuestro trabajadores—sean Latinos o no—empleados y cosechando los frutos de la economía de energía limpia.

El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés) calcula que una ley firme de energía limpia y de clima creará cerca de 2 millones de trabajos, reducirá las importaciones de petróleo a la mitad y posicionará a EE.UU. a dominar el mercado global de energía limpia.

Además, se espera que esta ley atraiga 230 millones de dólares en inversiones anuales para el año 2020 y que promueva el desarrollo de la próxima generación de automóviles, hogares y lugares de trabajo eficientes.

No podemos permitirnos esperar a que el desarrollo de la tecnología verde se retrase otro par de años.

China ya está liderando el mundo en la producción por viento (y acaban de inaugurar una planta de energía eólica en Nevada), y también es un líder mundial en producción solar.

Si seguimos demorando acción, no podremos competir a nivel mundial. Sigamos adelante hacia un futuro de energía limpia, ya.

Firmado por:

1. Jose Ramirez, Viento Solutions, South Carolina

2. Rosa Sugrañes, Iberia Tiles, Florida

3. Norberto Madrigal, Lunas Construction Clean Up Inc., Nevada

4. Pedro Zamora, Kyland-USA, Missouri

5. Tom Soto, Craton Equity Partners, California

6. Roberto Carmona, Crimson Leadership Group, Illinois

7. Santiago Cueto, Cueto Law Firm, Florida

8. Beto Lopez, JB Lopez Real Estate Co, Missouri

9. Gilbert Barrera II, Reach Solutions, Arkansas

10. Augusto Casamayor, Certified Green Partners, Florida

Fuente: www.laondaverde.org

You must be logged in to post a comment Login