La OEA celebró el centenario la Casa de las Américas

El histórico edificio albergó a un grupo de celebridades políticas y del mundo de las artes de las Américas que se reunieron en una noche de gala para celebrar el centenario.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, comentó en su alocución que “desde su concepción, este edificio fue diseñado para celebrar la diversidad de culturas de las Américas y esto sucedió muchas décadas antes de que la palabra ‘diversidad’ se volviera popular”.

En el evento, animado por el reconocido presentador Mario Kreutzberger, Don Francisco, estuvieron presentes, entre otras personalidades, la Secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Hilda Solís; el congresista demócrata y presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para las Américas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Eliot Engel; el ex Presidente del Perú. Alejandro Toledo; el Secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela; el Ex Primer Ministro de Jamaica, P.J Patterson; la Canciller de Haití, Dherese Marie Michele Rey; el Gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto;el Presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García; el Ex Secretario General de la OEA, Luigi R. Einaudi y los empresarios Carlos Julio Ardila y Ali Moshiri.

Durante la celebración del centenario se anunció la entrega del Premio Humanitario de la Fundación para las Américas al ex presidente Bill Clinton, en reconocimiento por la dedicación y continuo servicio que ofrece mediante su Fundación William J. Clinton, especialmente por las contribuciones que esta ha realizado en los temas de cambio climático, VIH/SIDA, obesidad infantil y desarrollo económico en varios países deAmerica Latina.

El actor de Hollywood y embajador de buena voluntad para la niñez haitiana, Jimmy Jean-Louis se hizo presente para recordar la importancia de la situación de Haití e introdujo la presentación del concierto de la orquesta de la Escuela Sainte Trinité de Haití. Los fondos recogidos en este y otros que se realizarán como parte de la conmemoración del centenario de la Casa de las Américas serán destinados a financiar y fortalecer los programas de la OEA en Haití.

You must be logged in to post a comment Login